Seguro Vehículo Deudores

 
Características
  • Póliza colectiva con Liberty Seguros que ampara la garantía prendaria asociada al crédito.
  • Cobro simultáneo con la cuota del crédito otorgado.
Amparos 
 
Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) con coberturas en:
  • Daños materiales a terceros
  • Lesiones o muerte a una persona
  • Lesiones o muerte a dos o más personas

  • Pérdida total y parcial por daños y hurto.
  • Temblor, Terremoto, Erupción Volcánica.
  • Asistencia jurídica en proceso penal.
  • Asistencia en Viaje: Cobertura a las personas, al vehículo y al equipaje, así como cobertura al hogar única en el mercado.
  • Otras coberturas: Vehículo sustituto, asistencia odontológica, asistencia servicio exequial  y otros.
  • La información anterior es un resumen de las coberturas principales de la póliza, para un mayor detalle consulte el clausulado de la póliza.
Para todas las suscripciones se requiere la solicitud de Seguro de Vehículo Deudores firmada por el propietario / deudor de la prenda.
En condiciones normales usted puede realizar la contratación del producto con la firma de la solicitud y el desembolso de la operación de crédito en nuestra Red de Oficinas a nivel nacional.
Si tiene dudas o inquietudes sobre cómo solicitar servicio de asistencia o realizar el proceso de reclamación, es importante que usted o uno de sus beneficiarios se comuniquen con nosotros a nuestras líneas. 
Línea de servicio al cliente Liberty: Bogotá 307 70 50 y resto del país 01 8000 113 390.
Línea de asistencia Liberty: Bogotá 432 50 91, resto del país 01 8000 117 224 y numeral celular para asistencia: #224. 
Línea de servicio al cliente de  Liberty: Bogotá 307 70 50 y resto del país 01 8000 113 390 y correo electrónico atencionalcliente@libertycolombia.com.
Defensoría del Consumidor Financiero Tel: 343 83 85, Fax: 343 83 87 en Bogotá y correo electrónico defensoria.bbvacolombia@bbva.com.co
Es obligatoria la contratación a favor del Banco, como beneficiario, de los seguros que según la Ley y las políticas de BBVA Colombia deben estar vinculados a su crédito. No obstante, estos pueden ser contratados a través de BBVA Colombia o directamente con otra aseguradora autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, por lo que puede cancelar el seguro presentando una póliza endosada que debe ajustarse a las condiciones solicitadas por BBVA Colombia.  
Adicionalmente, el seguro quedará cancelado automáticamente si se cancela la totalidad de la deuda, por mora en el pago de la prima o por judicialización o por castigo del crédito.
Como consumidor tiene la posibilidad de elegir otras opciones de seguro de vehículo y presentarla como póliza endosada a BBVA Colombia para asegurar su crédito y/o garantía.
El original de la póliza endosada debe enviarse al buzón endosoautos.co@bbva.com, cumpliendo con las condiciones establecidas por el Banco, las cuales se relacionan a continuación: Condiciones Pólizas Endosadas Seguro de Vehículo Deudores.