Seguro de Vehículo

 

Características

  • Cubre al asegurado ante los perjuicios patrimoniales como consecuencia de su responsabilidad extracontractual y/o la pérdida o daños sobre el vehículo asegurado, ocasionados por algún tipo de accidente, hurto parcial o total.
  • Se aseguran vehículos hasta por un valor comercial igual o inferior a $120.000.000.
  • La antigüedad de los vehículos no debe ser superior a 10 años.
  • Como valor asegurado, se toma el valor comercial del vehículo al inicio de vigencia.

Coberturas

  • Responsabilidad civil extracontractual: que cubre los daños que se causen a bienes de terceros o las lesiones o muerte a terceras personas.
  • Pérdida parcial por daños.
  • Pérdida parcial por hurto de accesorios.
  • Pérdida total por hurto del vehículo.
  • Accidentes personales que cubre hasta cuatro (4) ocupantes del vehículo
  • Daños que sufra el vehículo, como consecuencia de un terremoto, temblor o erupción volcánica.
  • Gastos de transporte por pérdida total, daños o por hurto del vehículo.
  • Amparo patrimonial.

Asistencias

  • Asistencia jurídica en procesos penales y civiles.
  • Asistencia en viaje: (a las personas y al vehículo).
  • Servicio de exequias por muerte accidental asegurado principal.
  • Asistencia al vehículo, a las personas y al equipaje.

La información anterior es un resumen de las coberturas principales, para información adicional consulte el clausulado de la póliza.

Para todas las suscripciones se requiere la solicitud de Seguro de Vehículo firmada por el propietario del vehículo. Tenga en cuenta que:

  • Para vehículos nuevos la suscripción es inmediata.
  • Para vehículos usados es indispensable realizar la inspección del mismo.

En condiciones normales usted puede realizar la suscripción de forma automática con la firma de la solicitud en nuestra Red de Oficinas a nivel nacional.

Si tiene dudas o inquietudes sobre cómo solicitar servicio de asistencia o realizar el proceso de reclamación, es importante que usted o uno de sus beneficiarios se comuniquen con nosotros a nuestras Líneas de Atención en Bogotá 4 232 224, resto del país 01 8000 934 020 y desde el exterior 57(1) 4 232 224.

El seguro quedará cancelado automáticamente en caso de mora en el pago de la prima o por petición del asegurado mediante solicitud escrita al correo clientes@bbvaseguros.com.co remitiendo copia de la cédula de ciudadanía.

  • Red de Oficinas.
  • Defensoría del Consumidor Financiero Tel: 343 83 85, Fax: 343 83 87 en Bogotá y correo electrónico defensoria.bbvacolombia@bbva.com.co
  • Línea BBVA: Bogotá 401 00 00, Barranquilla 350 35 00, Cali 889 20 20, Medellín 493 83 00, Bucaramanga 630 40 00 y resto del país 01 8000 912 227.