Adquirencia Local

 

Adquirencia es el servicio que le presta BBVA mediante el cual abona a la Cuenta Corriente de su Empresa, el dinero por concepto de las ventas realizadas con las tarjetas Débito y Crédito de las franquicias Visa, Mastercard y American Express, para lo cual la Empresa debe haber surtido el proceso de afiliación a cada una de las franquicias.

BBVA te brinda completa asesoría y servicio integral en todo lo relacionado con los clientes y el procesamiento y administración de la cuenta Adquirente.

Beneficios de la Adquirencia:

  • Sus clientes tendrán más alternativas de pago y financiación, disminuyendo el riesgo de cartera.
  • Disminución de costos y mejora en el nivel de seguridad al reducir el manejo del efectivo y minimizar desplazamientos innecesarios al Banco para consignar efectivo.
  • Facilitamos la conciliación de las transacciones de su cuanta Adquirente brindando diferentes alternativas: Información en la web del Banco, extracto mensual de Adquirencia y remisión diaria de la información al correo electrónico definido por el cliente.

Las principales características del servicio de BBVA son:

  • Abono del valor de las ventas realizadas con datáfono, el día hábil siguiente de realizada la operación.
  • Contamos con Ejecutivos de Adquirencia a nivel nacional que le brindará la asesoría que su Empresa necesita.
  • Adicionalmente tenemos una amplia cobertura con nuestra red de más de 300 oficinas a nivel nacional.

Ofrecemos diferentes herramientas para que pueda realizar la conciliación de sus ventas de una forma ágil:

  • Información especializada actualizada diariamente con el detalle de cada transacción realizada en sus puntos de venta. La puede consultar en nuestra página web  www.bbva.com.co en nuestros portales de BBVA net y BBVA net Cash.
  • Remisión diaria al correo electrónico en Excel del detalle de sus ventas previa inscripción a través de bbva.com.co.
  • Extracto mensual especial para Comercios en archivo PDF con un consolidado de la información de sus ventas, por puntos de ventas y franquicias. Se encuentra disponible en la web la información de los últimos tres meses.
  • Tenemos la línea telefónica que brinda respuesta a cualquier inquietud que tenga sobre los abonos realizados. Teléfono 307 80 71 en Bogotá y 01 8000 93 57 77.

El producto lo puede contratar a través de nuestra red de oficinas de BBVA donde el Ejecutivo de Adquirencia o Gerente le explicarán el producto y el trámite de contratación.

  • Debe realizar el pago ante Incocrédito en las oficinas de BBVA. Puede encontrar el valor a pagar en http://www.incocredito.com.co.
  • Presentar la solicitud con los siguientes documentos: Dar click aquí Lista de chequeo.
  • Firmar el Convenio de Adquirencia donde acepta las comisiones establecidas.
  • El Banco realiza un análisis para la vinculación del servicio.

La desvinculación del servicio la puede solicitar a través de la Red de Oficina con su Gerente o Ejecutivo.

Anexo puede encontrar los documentos relacionados con el servicio:

  • Convenio de Adquirencia. Dar click aquí *
  • Pagaré y Carta de Instrucciones de Cuenta Corriente. Dar click aquí *
  • Pignoración de Adquirencia. Dar click aquí *
  • Comisiones. Las comisiones de Adquirencia depende de la negociación que haga el cliente con el Banco.
  • Los reglamentos para la aceptación de las Tarjetas Visa y Mastercard los puede encontrar en:

www.visa.com.co, servicio visa, comercios, inscripción.

www.redebanmulticolor.com.co, servicio a establecimientos, afíliese.

*  Última actualización realizada en: 22 de Diciembre de 2011.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos de seguridad:

  • No permita que extraños manipulen el datafono o el PINPAD.
  • No permita que el datafono o PINPAD sea retirado del establecimiento así sea por períodos cortos.
  • Identifique plenamente a los funcionarios de las redes que retiren o hagan mantenimiento a los datafonos, quienes debe identificarse debidamente.
  • No retire los protectores de clave instalados en los datafonos.
  • No retire los sellos de seguridad del datafono, si el sello se desprende o está roto.
  • Mantenga capacitado a su personal de cajeros, solicite el apoyo de Incocrédito.
  • Lleve control de visitas: registre datos del funcionario de las redes que va a realizar la visita (nombre, cédula, huella, fecha y motivo de la visita). Al finalizar la revisión del datafono exija que le coloquen el sello de seguridad. Estos sellos, bajo ninguna circunstancia, deben ser rotos o desprendidos por personas no autorizadas.
  • En caso de hurto o pérdida del datafono, haga el denuncio y reporte inmediatamente la situación a la Red.
  • Reporte situaciones sospechosas a la regional de Incocrédito que cubra su ciudad.
  • Solicite siempre el documento de identificación, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte al tarjetahabiente.
  • Compruebe la identidad y veracidad en la tarjeta con la del pagaré o comprobante de venta.
  • No reciba comprobantes de venta previamente elaborados por el cliente.
  • Verifique la legitimidad de la tarjeta, teniendo en cuenta que, a una tarjeta original no se le levanta el holograma, no se le borra lo impreso y su panel de firmas no es una cinta de papel.

Para encontrar más información sobre prevención del fraude por favor ingrese a www.incocredito.com.co