Corporate Finance

Definición

Corporate Finance, es una unidad perteneciente al área de CIB y es responsable a nivel global de la actividad de Asesoramiento y Fusiones & Adquisiciones.

Entre el tipo de operaciones que se desarrollan con Clientes cabe destacar las siguientes:

  • Adquisiciones y desinversiones: valoración de las compañías, estructura de la operación, gestión del proceso, determinación de la estrategia, due diligence, negociación del precio y cierre de la transacción.
  • Fusiones y privatizaciones: análisis estratégico, determinación de la ecuación de canje, emisión de fairness opinion, gestión del proceso (registro mercantil, CNMV), presentaciones a accionistas y analistas.
  • Reestructuraciones y búsqueda de oportunidades: escisión, creación de filiales, agrupación de líneas de negocio, análisis pormenorizado del mercado, elaboración de planes de negocio y análisis de las necesidades financieras.
  • Búsqueda de financiación o socio estratégico: análisis de las necesidades futuras de financiación, diseño de la estructura financiera óptima, negociación y cierre.
  • OPAs: definición de la estructura y estrategia de la operación, emisión de fairness opinión, defensa de posibles contra-ofertas, búsqueda de aval y de financiación para la oferta, y ejecución efectiva de la OPA.