Prefinanciación Exportadores - Empresas

 

Es un préstamo en moneda extranjera, otorgado con anterioridad al embarque de las mercaderías a ser exportadas, para financiar el proceso productivo y de acondicionamiento de las mismas. Provee de recursos financieros al exportador para que esté en condiciones de atender las diversas fases del proceso de producción y comercialización de los bienes a ser exportados, constituyéndose en un incentivo a la exportación o estimulo financiero.

  • Los créditos que no requieren depósito, significan un ahorro en costos financieros, comparados con los créditos en moneda legal.
  • Las tasas de interés del Banco son altamente competitivas con respecto a los productos similares de los demás intermediarios financieros.
  • Los exportadores tienen fácil acceso para realizar operaciones internacionales a través de las diferentes oficinas del Banco y el Grupo BBVA y la amplia red de corresponsales.
  • Permanente, completo y especializado apoyo y orientación en materia de comercio exterior y cambios internacionales.
  • Agilidad en los procesos de evaluación y rapidez en los trámites, especialmente a través de los cupos de crédito.
  • Rapidez, eficiencia y seguridad en las operaciones por la vinculación a la red SWIFT.
Carta solicitando financiación e indicando el plazo.
Formulario 6 debidamente diligenciado y firmado, para informar como Deuda Externa ante el Banco de la Republica.
Firmar contrato de moneda extranjera.
Negociar divisas con la mesa de dinero (si el desembolso se monetiza- PESOS) o informar los datos de la cuenta corriente de Compensación (si el desembolso de realiza en divisas).