Adquirencia Empresarial

 
  • Los clientes tienen más alternativas de pago y financiación, disminuyendo el riesgo de cartera.
  • Disminución de costos y mejora en el nivel de seguridad al reducir el manejo del efectivo y minimizar desplazamientos innecesarios al una sucursal para consignar efectivo.
  • BBVA facilita la conciliación de las transacciones de la cuenta Adquirente brindando diferentes alternativas: información en BBVA net, extracto mensual de Adquirencia y remisión diaria de la información al correo electrónico.

Servicio mediante el cual BBVA abona a la Cuenta Corriente de una entidad el dinero por concepto de las ventas realizadas con las tarjetas débito y crédito de las franquicias Visa, Mastercard y American Express.

  • Abono del valor de las ventas realizadas con datáfono, el día hábil siguiente de realizada la operación.
  • BBVA cuenta con Ejecutivos de Adquirencia a nivel nacional que brindan asesoría.
  • BBVA tiene una amplia cobertura con una red de más de 300 oficinas a nivel nacional.

BBVA cuenta con diferentes herramientas para poder realizar la conciliación:

  • Información con el detalle de cada transacción realizada en los puntos de venta. La consulta se realiza a través de los diferentes canales del banco: BBVA NET /NETCASH y www.bbva.com.co.
  • Extracto mensual especial para los comercios con información detallada de las ventas y franquicias.
  • Atención por línea de contacto empresarial. En Bogotá 3078071 6449090 en el resto del país 0180009355777 ó 018000111271.

BBVA cuenta con una amplia red de oficinas donde se presta asesoría sobre el producto y el trámite de contratación del mismo.

Es necesario:

  • Realizar el pago ante Incocrédito en las oficinas de BBVA. El valor a pagar se encuentra en http://www.incocredito.com.co.
  • Presentar la solicitud con los siguientes documentos: clic aquí para ver la lista de chequeo.
  • Firmar el Convenio de Adquirencia donde la entidad acepta las comisiones establecidas.

Puede solicitarse la desvinculación del servicio a través de la Red de Oficinas con el Gerente o Ejecutivo.

Anexo puede encontrar los documentos relacionados con el servicio:

  • Convenio de Adquirencia. Clic aquí *
  • Pagaré y Carta de Instrucciones de Cuenta Corriente. Clic aquí *
  • Pignoración de Adquirencia. Clic aquí *
  • Comisiones: las comisiones de Adquirencia dependen de la negociación que se haga con BBVA.
  • Los reglamentos para la aceptación de las Tarjetas Visa y Mastercard se pueden encontrar en:

* Última actualización realizada en: 22 de Diciembre de 2011.

Estos son los documentos relacionados con el servicio:

• Convenio de Adquirencia. Clic aquí *

• Pagaré y Carta de Instrucciones de Cuenta Corriente. Clic aquí *

• Pignoración de Adquirencia. Clic aquí *

• Comisiones: las comisiones de Adquirencia dependen de la negociación que se haga con BBVA.

• Los reglamentos para la aceptación de las Tarjetas Visa y Mastercard se pueden encontrar en: www.incocredito.com.co

  • Evitar que extraños manipulen el datafono o el PINPAD.
  • Evitar que el datáfono o PINPAD sea retirado del establecimiento así sea por períodos cortos.
  • Identificar plenamente a los funcionarios de las redes que retiren o hagan mantenimiento a los datáfonos, quienes deben identificarse debidamente.
  • No retirar los protectores de clave instalados en los datáfonos.
  • No retirar los sellos de seguridad del datáfono si el sello se desprende o está roto.
  • Mantener capacitado al personal de cajeros, puede solicitar el apoyo de incocrédito.
  • Llevar un control de visitas, procure incluir los datos del funcionario de las redes que va a realizar la visita (nombre, cédula, huella, fecha y motivo de la visita). Al finalizar la revisión del datafono, es importante exigir que le coloquen el sello de seguridad. Estos sellos, bajo ninguna circunstancia, deben ser rotos o desprendidos por personas no autorizadas.
  • En caso de hurto o pérdida del datafono, hacer el denuncio y reportar inmediatamente la situación a la Red.
  • Reportar situaciones sospechosas a la regional de Incocrédito que cubra la ciudad.
  • Solicitar siempre el documento de identificación, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte al tarjetahabiente.
  • Comprobar la identidad y veracidad en la tarjeta con la del pagaré o comprobante de venta.
  • No recibir comprobantes de venta previamente elaborados por el cliente.
  • Verificar la legitimidad de la tarjeta, teniendo en cuenta que, a una tarjeta original no se le levanta el holograma, no se le borra lo impreso y su panel de firmas no es una cinta de papel.
  • Ingresar a www.incocredito.com.co para encontrar más información sobre prevención del fraude.