Sindicados - Institucional

 

Definición

El BBVA Préstamos Sindicados es la unidad encargada de la creación, asesoramiento, dirección y estructuración de operaciones de financiación o sindicadas, es decir, préstamos concedidos por un grupo de entidades financieras y materializados en un único contrato.

El equipo de BBVA Préstamos Sindicados, tiene un amplio conocimiento de los mercados en los que desarrolla su actividad. Este conocimiento de las condiciones de mercado, junto a la estrecha relación con los Clientes, permite la identificación de sus necesidades con antelación y tomar la iniciativa anticipando las necesidades de los mismos y adecuando las potenciales nuevas operaciones a las condiciones de mercado existentes en cada momento. Todo ello se traduce en un servicio de alta calidad. Por todo esto, BBVA es una marca reconocida por sus Clientes y competidores y le permiten ocupar posiciones de liderazgo en la actividad de préstamos sindicados en aquellas geografías o sectores en los que la entidad está presente.

Necesidades que cubre:

  • Acceso al mercado de capitales para cubrir sus necesidades de financiación a medio y largo plazo.
  • Rapidez, para posicionarse de cara a oportunidades de compra.
  • Flexibilidad, financiación individualizada a medida de las necesidades del Cliente.
  • Alargamiento del plazo en los vencimientos de la deuda del Prestatario, con la consiguiente mejora en el perfil de riesgo de la misma.
  • Optimización de los activos.
  • Simplicidad administrativa.
  • Sencillez documental frente a otras alternativas de financiación que generan mayores requisitos de información, contractuales.

Base inversora compuesta por entidades financieras, que generalmente ya conocen al prestatario lo que permite levantar grandes cantidades de deuda.