Comercio Exterior Pymes

 
 

Giros Financiados

Préstamo en Divisas a importadores para pago al exterior de mercancías embarcadas o por pago de importaciones futuras.

Más información

Remesas

Cheques girados en Moneda extranjera a favor de residentes en Colombia por pago de: bienes o servicios exportados o próximos a exportar, inversiones de extranjeros en Colombia y servicios como suscripciones, educación, seguros, donaciones, remesas de trabajador para adquisición de vivienda, honorarios, entre otros.

Más información

Cartas Crédito

Acuerdo celebrado entre el importador colombiano y el exportador en el exterior para garantizar el despacho de la mercancía y el pago de la misma previa demostración de que se han cumplido todas las condiciones establecidas.

Más información

Transferencia

Divisas recibidas vía Swift a favor de residentes en el país por pago de bienes o servicios exportados.

Más información

Comex Net

Es un producto especial para clientes especiales: si usted es persona jurídica, realiza operaciones de moneda extranjera y está vinculado al portal de BBVA NET CASH puede solicitar al gerente de su sucursal la activación del servicio COMEX NET, con el cual tendrá una serie de beneficios sin incurrir en gastos adicionales.

Más información

Avales, Garantías y Stand by

Es una garantía típicamente cambiaria, con la cual se asegura en todo, o en parte, el pago de un título valor emitido a plazo. El Aval se puede otorgar sobre títulos valor que representen deudas por capital y/o intereses. BBVA emite dos tipos de Avales: sobre pagarés y sobre letras.

Más información

Prefinanciación de Exportaciones

Es un préstamo en moneda extranjera, otorgado con anterioridad al embarque de las mercaderías a ser exportadas, para financiar el proceso productivo y de acondicionamiento de las mismas.

Más información

Capital de Trabajo

Prestamos en Divisas a residentes en Colombia, clientes BBVA para atender necesidades de financiación, no necesariamente originadas en operaciones de importación o de exportación.

Más información

Cobranzas de Exportación e Importación

Cobranzas de Exportación. Medio de pago mediante el cual el exportador colombiano una vez despacha la mercancía, encarga al banco del cobro de los documentos a través de un corresponsal en el país del importador, dándole instrucciones precisas sobre la modalidad de pago convenida: contra entrega de los documentos o contra aceptación de una letra. Cobranzas de Importación. Medio de pago por medio del cual el importador colombiano recibe a través del banco los documentos que demuestran el despacho de mercancías adquirida desde el exterior, con instrucciones de entrega de los documentos contra pago o contra aceptación de una letra o plazo.

Más información

Bancoldex

Recursos otorgados por el Banco de Comercio Exterior, BANCOLDEX; para importadores, exportadores y empresas que le prestan servicio al sector exportador.

Más información