Confirming para Pymes

 

Solución financiera desarrollada para facilitar a las Grandes Empresas Pagadoras la gestión de pagos a sus proveedores, contribuyendo de ésta manera con su eficiencia financiera y al mismo tiempo apoyando a sus proveedores en la obtención de capital de trabajo, en forma ágil y oportuna.

Para los proveedores de estos pagadores es una solución de liquidez mediante una operación sin Recurso o con Recurso sobre las cuentas por cobrar; donde BBVA compra las facturas de contado o en la fecha establecida, con el fin de que el pagador pague directamente a BBVA.

Modalidades:

Con Recurso:

  • El descuento se hace con riesgo PROVEEDOR (vendedor). En este caso, el proveedor (vendedor), responde ante el Banco en el evento en que el PAGADOR (comprador), incumpla su obligación.

Sin Recurso:

  • El descuento se hace con riesgo PAGADOR (comprador), el pago lo realiza éste a la Entidad Financiera, al vencimiento del título. No afecta el endeudamiento del PROVEEDOR (vendedor).

Monto Máximo:

Según cupo aprobado al Proveedor o al Pagador de acuerdo con la modalidad.

Plazo:

Máximo 180 días.

Beneficios:

Pagador / Deudor:

  • Mejora los indicadores financieros: Capital de Trabajo Neto de Operación y Rotación de Cuentas por Pagar.
  • Mejora su ciclo de negocio.
  • Brinda seguridad en el manejo de las facturas en las cuales él es el deudor.
  • Obtiene plazo adicional sin costo o la posibilidad de pagar un valor menor por la factura, al aprovechar los descuentos por pronto pago.
  • Apoya a sus Proveedores brindándoles la posibilidad de obtener liquidez.
  • Contribuye al desarrollo sostenible de su cadena productiva.
  • Elimina la carga operativa representada en llamadas a los proveedores para solicitar información de sus pagos pendientes, optimizando de esta manera los costos administrativos en la gestión de pagos.
  • Operación a través de Internet: Facilita las operaciones recurrentes sin trámites ni documentación adicional, siendo un producto flexible y parametrizable de acuerdo con las políticas de pago establecidas por la empresa.

Proveedor / Cliente:

  • Obtiene liquidez inmediata mejorando su ciclo de su negocio.
  • Mejora el indicador de rotación de su cartera.
  • Reduce los costos de administración por la gestión de cobro de dicha cartera.
  • Fortalece la relación comercial con sus clientes.

Para el Pagador:

En Confirming sin Recurso:

  • Pagaré y Carta de instrucciones.
  • Convenio Confirming Pagador.
  • Plan de Financiación y Esquema de Pagos del Pagador Confirming.
  • Solicitud Acceso a la Web.

En Confirming con Recurso:

  • Convenio Confirming Pagador.
  • Plan de Financiación y Esquema de Pagos del Pagador Confirming.
  • Solicitud Acceso a la Web.

Para el Proveedor:

En Confirming sin Recurso:

  • Condiciones financieras proveedor.
  • Solicitud Acceso a la Web.
  • Solicitud de Vinculación con datos básicos para cumplimiento sarlaft y verificación base BAEP.

En Confirming con Recurso:

  • Pagaré y Carta de instrucciones.
  • Condiciones financieras proveedor.
  • Solicitud Acceso a la Web.
  • Solicitud de vinculación (con firma y huella).
  • Fotocopia de la cédula.
  • Cámara de Comercio (no mayor a 30 días de expedición).
  • Rut.
  • Fotocopia de cédula del representante legal.
  • Composición accionaria certificada por contador.
  • Estados financieros de los 2 últimos años y parcial anterior no inferior de 3 meses a la fecha.
  • Notas aclaratorias de los estados financieros.
  • Declaración de renta de los 2 últimos años.
  • Declaraciones de IVA presentadas del año actual.
  • Paz y salvos y cartas aclaratorias.
  • Extractos 3 últimos meses y/o contratos que acrediten los ingresos.
  • Relación de activos fijos.