Recaudo Nacional para Pymes

 

Este servicio brinda la posibilidad de recaudar los pagos realizados por los afiliados, asociados, distribuidores o clientes y obtener los datos necesarios para su identificación.

El ingreso o captura de la información puede realizarse de forma manual, mediante código de barras, o validando: dígito de verificación, base de datos de facturación o campos específicos.

Los afiliados, asociados o clientes de las instituciones tienen la opción de realizar el pago a través de nuestra red de oficinas o de nuestros canales alternos: BBVA net empresas, BBVA net, cajeros automáticos B24 y Línea BBVA.

  • Empleo de una cuenta de ingresos centralizados que proporciona el detalle de quien consigna, el valor consignado y la ciudad en donde se realiza el depósito.
  • Total seguridad a través de diferentes canales disponibles para efectuar los pagos.
  • Proceso ágil y sencillo para la entidad y sus usuarios.
  • La información del recaudo diario se entrega a través del SIETE o por correo electrónico.
  • Disponibilidad de todos los canales de BBVA para que sus afiliados, asociados, distribuidores o clientes realicen los pagos: Red de oficinas, BBVA net, Línea BBVA, Cajeros Automáticos Red B24, PSE.
  • Facilidad en la conciliación de cartera a través de nuestros servicios de Banca Electrónica que entregan la información como la entidad la requiera, permitiendo la integración al sistema de cada institución.
  • Optimización de procesos ya sea de cobranza o de ventas, aceptando la base de facturación de la entidad con validaciones que requiera y en diferentes opciones de pago.
  • Operación sin cupones en donde registramos en línea las transacciones aceptadas.
  • Oportunidad y disponibilidad de información 24 horas del día todo el año.
  • Seguridad para la entidad y sus clientes pagadores.

Esta tarjeta es personalizada y permite poner el logo de cada institución para generar fidelización y recordación de marca.

BBVA cuenta con diferentes alternativas para realizar el proceso de recaudo que más le convenga a cada entidad, desde la recepción de pagos con procesos manuales hasta la inclusión de validaciones automáticas, bases de datos, formatos de campo, digito de verificación y código de barras.

Adicionalmente, BBVA ofrece el recaudo de varias facturas con un solo pago para identificar con facilidad cada una por separado a través del servicio Multifactura.

BBVA también ofrece con el servicio de Domiciliación Débito en caso de que los clientes de cada entidad autoricen el retiro de dinero de cuentas transaccionales en BBVA para realizar los pagos de las facturas.