Giros Nacionales

Servicio mediante el cual puede realizar envío de dinero al beneficiario que usted desee, a través de la red de oficinas BBVA.

  • El giro nacional es un traslado electrónico de dinero entre Oficinas y cajeros automáticos del BBVA.
  • Este servicio puede ser utilizado por clientes y no clientes BBVA, es decir, no es necesario tener productos activos con la entidad.
  • El ordenante, puede realizar el envío en cualquiera de las sucursales de BBVA nivel nacional, confirmando el número de identificación y número de celular del beneficiario, con dinero en efectivo, autorizando el  cargo a una cuenta BBVA  o  cheque.
  • La comisión + IVA por el envío del giro nacional depende del valor del dinero enviado y esta se cobra al ordenante en su totalidad.
  • El beneficiario podrá realizar el cobro del giro nacional, en cualquier sucursal o cajero automático BBVA a nivel nacional sin ningún costo adicional, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    • Si el valor a cobrar es múltiplo de $20.000 y $10.000 e inferior o igual a $400.000, se podrá realizar en oficina ó cajero automático.
    • Si el valor a cobrar no es múltiplo de $10.000 (Ejemplo: $52.000, $123.000, etc) y es igual ó inferior a $400.000, se podrá realizar en oficina.
    • Si el valor a cobrar es superior a $400.000, se podrá realizar solo en oficina.
  • Una vez creado el giro nacional, al celular del beneficiario se enviará un SMS con los datos necesarios para el cobro del giro.
    • En el cajero automático, el beneficiario elige la opción “Retiro sin tarjeta”, a continuación “Giros nacionales” e ingresa los datos de cobro suministrados en el SMS. Esta funcionalidad solo aplica para Personas naturales.
    • En oficina, presenta su documento de identificación
Consulta aquí como realizar el cobro del giro nacional.
Una vez se envíe el giro, el beneficiario tendrá disponibilidad inmediata del dinero.
 
Si el ordenante tiene productos activos con BBVA, la comisión por el envío del giro nacional es más económica. Consulte la comisión en el archivo de tarifas.
 
El cobro del giro nacional no tiene ningún costo adicional y lo podrá realizar en nuestra amplia red de sucursales y cajeros automáticos de BBVA a nivel nacional.

¿Es necesario ser cliente BBVA para acceder al servicio de Giros Nacionales?

Este servicio puede ser utilizado por Clientes y no Clientes BBVA, es decir, no es necesario tener productos activos con BBVA.

 

¿Cuáles son los topes máximos y mínimos para enviar un Giro Nacional?

Monto mínimo: $ 0 (Cero)

Monto máximo: Ilimitado

 

¿En cuánto tiempo se puede realizar el pago del giro nacional cuando el envío es a otra ciudad?

La disponibilidad del dinero es inmediata, sin importar la ciudad destino del giro nacional


¿Las personas jurídicas pueden usar el servicio de giros nacionales?

El giro nacional puede ser enviado y recibido por personas naturales y jurídicas. El cobro del giro nacional para personas jurídicas se realizará únicamente en oficina presentando la documentación requerida.


¿El giro nacional tiene fecha de vencimiento?

SI. La vigencia de un giro nacional es máximo de 30 días. Transcurrido ese tiempo, el dinero es devuelto al ordenante