Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Crerar presupuestos

¿Cómo planificar un presupuesto?

¡Conoce la nueva funcionalidad de BBVA móvil que te permite hacer eso y más!

Todos pasamos por ese momento donde decimos: “ahora sí voy a empezar a ahorrar, ya no vuelvo a gastar de más, inicio en enero”. Así que buscamos en internet alguna aplicación “gratis” (porque la idea es ahorrar) y la descargamos. Pero rápidamente te olvidas de ella, no guardas registro y terminas eliminándola y descargando otra para repetir el proceso.

Pero todo eso es cosa del pasado, BBVA incluyó una nueva funcionalidad en su app llamada Salud Financiera y como su nombre lo dice, eso es lo que lograrás.

Esta nueva función permite administrar tus ingresos y gastos de forma mensual, quincenal o incluso semanal, para que alcances una estabilidad financiera personal, lo cual es vital para que logres tus objetivos de ahorro. 

Con la crisis mundial que hemos estado viviendo, poder controlar tus finanzas personales a través de una herramienta tan sencilla, puede marcar la diferencia. 

Salud Financiera

Córtale las alas a tu dinero y aprende a gastarlo responsablemente.

Prueba Salud Financiera de BBVA móvil para que tu nómina no se vuele.

¿Cómo funciona Salud Financiera?

Es muy práctica y bastante intuitiva, no necesitas descargar nada extra. En la barra inferior de tu app selecciona S.F. y las cuentas y tarjetas a las que quieres darle seguimiento, así como el rango de tiempo para empezar a administrar mejor tu bolsillo con un presupuesto.

Y aunque suena a muchos números, esta herramienta te lo simplifica y de forma muy visual:

  1. En un gráfico de barras podrás identificar fácilmente los gastos e ingresos y comparar lo ahorrado (estadísticas). 
  2. Los gastos e ingresos del mes seleccionado podrás verlos en un gráfico lineal.
  3. En un gráfico circular encontrarás los ingresos, gastos y movimientos financieros por categorías (principales).
  4. Hay un código de color para 4 categorías, que están asociados a los gastos de cada una:

Lo importante es definir esos límites por categoría: gym, shopping, mercado, estudios, esos gastos inevitables y los que no tanto, etc., para que puedas ahorrar o invertir en el futuro, o, mejor dicho, tu futuro.
Salud Financiera

¿Cómo puedo crear mi presupuesto?

Olvídate de guardar los recibos y sumar una a una tus facturas con la calculadora. Es mucho más fácil analizar todo lo que gastas usando la funcionalidad de Salud Financiera en tu celular y así luego poder aprovechar todo ese tiempo que te vas a ahorrar (no solo dinero) para relajarte.

Con todo esto dicho, asegúrate de tener la app del banco y luego seguir estos 3 simples pasos:

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, puedes ir pensando en qué te gustaría invertir todo el dinero que vas a empezar a ahorrar.