Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

La tranquilidad que entrega el planificar tus compras

Aprende a comprar con tu tarjeta de crédito para tener más días de financiamiento

Tu tarjeta de crédito, además de ser útil para financiar tus planes del día a día, también puede traerte beneficios al usarla en tus compras cotidianas. Por eso, planea y disfruta de ellos.

Puedes usarla para aliviar tus finanzas

¿Sabías que tu tarjeta de crédito puede ser una gran aliada para tus compras? Las tarjetas de crédito pueden ser un gran apoyo. Siempre y cuando sepas cómo utilizarla, te ayudará a mejorar tus finanzas personales y de tu hogar. 

Aprovecha las fechas de corte y plazos de pago

Ya sea para comprar alimentos, artículos para tus hijos o productos específicos, utilizar tu tarjeta de crédito puede brindarte un mayor poder adquisitivo sin tener que pagar intereses. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero es tener claros dos conceptos:

  • Fecha de corte: Este es el punto en que el banco finaliza el período de registro de las compras que realizaste con tu tarjeta de crédito. Desde esta fecha, tienes 20 días calendario para saldar tu deuda.
  • Fecha de pago: Este concepto se refiere al plazo que tienes para liquidar la deuda de tu tarjeta de crédito, ya sea el monto mínimo o el que estimes conveniente. 

Al planificar tu presupuesto considerando los conceptos anteriores, puedes hacer tus compras sin intereses por un período superior a un mes. Para ello, planea realizarlas los primeros días después de la fecha de corte y obtendrás hasta 50 días de financiamiento.

Planifica la fecha de tus compras

Con esto, puedes planear la compra del mercado, útiles de hogar, regalos o cualquier tipo de necesidad, para esos primeros días después de la fecha de corte de tu tarjeta de crédito. Recuerda que puedes pagar compras presenciales y electrónicas y además se pueden pagar impuestos. Así, podrás extender tu financiamiento y contar con un mayor poder adquisitivo sin tener que pagar intereses.

Ya lo sabes, recuerda tener muy presentes tanto la fecha de corte como la de pago, para no afectar tus finanzas, ni tu historial crediticio. De esta forma obtendrás mejores resultados al usar tu tarjeta de crédito.

También te puede interesar

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario?

Haz realidad el sueño de tener casa propia de forma fácil y sencilla. Descubre cómo hacerlo con un crédito hipotecario.

Visa Oro

  • Acumula puntos por tus compras y redímelos en nuestro catálogo de beneficios Mis Experiencias BBVA.
  • Recibe servicio de grúa y de conductor elegido, entre otras asistencias.
  • Cuota de manejo con descuento del 50% durante el primer año.

Seguro Familia Vital

  • Recibe cobertura completa por riesgo de accidente, incapacidad total y permanente o muerte por causa natural o accidental.
  • Elige cobertura hasta montos de $180.000.000.
  • Disfruta de asistencia médica integral para tu cónyuge e hijos menores a 25 años.
Mientras descansas, estaremos trabajando para ti.
Este 25 de noviembre de 2:00 a.m. a 7:00 a.m., todos los canales transaccionales digitales, cajeros y las transacciones con tarjetas estarán inhabilitados por mantenimiento.  Más información