Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal
Preguntas Frecuentes

Accionistas

¿Qué es una acción con dividendo preferencial?

Es una acción que da a su poseedor prioridad en el pago de dividendos y/o en caso de disolución de la empresa, el reembolso de capital. Tiene prerrogativas de carácter económico que pueden ser acumulativas, según los estatutos. No da derecho a voto en las asambleas de los accionistas, excepto cuando se especifica este derecho o cuando ocurren eventos especiales como la no declaración de dividendos preferenciales.

Las acciones con dividendo preferencial y sin derecho de voto de BBVA Colombia devengarán un dividendo mínimo preferencial que se fijará en el respectivo reglamento de suscripción de acciones preferenciales. En todo caso, el dividendo mínimo preferencial no podrá ser inferior al dividendo decretado para las acciones ordinarias.

Las acciones con dividendo preferencial y sin derecho de voto emitidas hasta 1996, continuarán devengando un dividendo mínimo preferencial equivalente al 5% anual sobre el precio de suscripción de cada acción.