Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
Preguntas Frecuentes

Accionistas

¿Cómo vendo mis acciones de BBVA COLOMBIA?

En relación con la venta de las acciones es importante anotar que existen dos formas de realizar este procedimiento:

A través de la(s) sociedad(es) comisionista(s) de bolsa.

La segunda forma es realizando una venta directa a una persona natural o jurídica por fuera de bolsa, si el valor de la operación no  supera las 66.000 UVR.   

Para lo cual se requiere que aporte a la oficina de accionistas:

  • Carta de cesión donde se identifique al cedente y al cesionario, el título en virtud del cual se hace la cesión, el número de acciones a traspasar,  el valor de la transacción. Tal carta debe figurar con presentación ante notario.
  • TÍtulo(s) original(es) endosados
  • Fotocopias de las cédulas de ciudadanía de los intervinientes
  • En caso que el accionista sea menor de edad, el apoderado y/o tutor deben adjuntar los documentos que indiquen dicha autorización (Copia auténtica del registro civil de nacimiento y/o poder autenticado ante Notario público).
  • En caso que el titular de las acciones sea una persona jurídica, se debe anexar copia del certificado de existencia y representación legal con no más de treinta días calendario de expedición y copia autenticada del documento de identidad del representante legal.