Colombianos Residentes en el Exterior

 

Dirigido a personas naturales colombianas residentes en el exterior con situación migratoria definida su país de residencia; empleados, mayores de 18 años y menores de 74 años. Trabajadores de empresas de los diferentes sectores, vinculados mediante contrato laboral en el país de residencia, con antigüedad laboral superior a un (1) año, y cuya evaluación de crédito sea favorable.


Imagen Hipotecario


Si usted es colombiano y reside en el exterior y desea ser el único titular del préstamo hipotecario, debe tener presente que los trámites administrativos y de legalización (escrituras, registros, autorizaciones) se deben completar en Colombia personalmente o por medio de un apoderado.


No lo piense más, asesórese con sus familiares y amigos y elija la vivienda nueva o usada que desea adquirir en Colombia, contacte a nuestros Brokers y haga realidad su sueño de tener vivienda propia en Colombia.


Para mayor información puede escribirnos a colombianosenelexterior@bbva.com

 
ABC mi casa
 
Guía especializada en donde encontrara toda la información necesaria para adquirir vivienda propia.

TIPO DE DOCUMENTO

ASALARIADO

PENSIONADO

Solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural.

X

X

Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%.

X

X

Fotocopia del Certificado de Ingresos y Retenciones y/o Declaración de renta.

X

X

Certificado laboral original con vigencia no mayor a 90 días, indicando cargo, salario, tiempo de servicio y tipo de contrato.

X

Fotocopia del último comprobante de pago de nómina o pensión; si los ingresos son variables los tres (3) últimos comprobantes.

X

X

Extractos bancarios de los tres (3) últimos meses (opcional).

Certificado de Cámara y Comercio vigente.

Contratos, certificados o documentos que acrediten otros ingresos no laborales (opcional).

X

X

Estados Financieros del año anterior y último corte del año en curso.

Certificado de tradición y libertad. Aplica solo para créditos mayores a $30 millones siempre y cuando el monto supere ocho (8) veces el ingreso.

X

X

Usted puede solicitar su Crédito Hipotecario Fácil Colombianos Residentes en el Exterior contactando a nuestros brokers autorizados en 15 países de Europa, América y Oceanía:

Estas entidades le asesorarán durante todo el proceso de solicitud del crédito, para que no se preocupe por ningún trámite. La documentación que solicitamos para estudiar su crédito es muy fácil de obtener

Si tiene alguna inquietud sobre el producto no dude en consultarnos a través de:

  • Correo electrónico: colombianosenelexterior@bbva.com
  • Teléfono: + 57 ( 1 ) 6508870 Ext. 21304, Móvil 317 6423590, Bogotá, D.C.- Colombia, Skype: bbvaresidex
  • Líneas de atención BBVA: Bogotá 401 00 00, Barranquilla 350 35 00, Cali 889 20 20, Medellín 493 83 00, Bucaramanga 630 40 00 y resto del país 018000 912 227.
Recuerde que de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Vivienda (Ley 546/99) usted puede realizar abonos extraordinarios o la cancelación total de su crédito de vivienda en cualquier momento sin que ello genere algún tipo de sanción.
Para poder realizar los abonos extraordinarios y/o cancelación total deberá acercase a la oficina BBVA donde solicitó su crédito, allí le brindarán  la asesoría necesaria frente al efecto que el abono generará en su plan de amortización, le informarán las opciones de aplicación de su pago extraordinario y el valor de su nueva cuota. 

Porque nos interesa que usted conozca las condiciones de los productos que contrata con nosotros, lo invitamos a consultar la siguiente información: