Crédito de Libranza

 

¿Qué puedes financiar con tu Crédito de Libranza?

Con las facilidades de pago de los créditos de libranza no te preocupas por la fecha de tus pagos y puedes disfrutar de tasas favorables.

Descripción

Crédito de Libranza te ofrece una alternativa de financiación siempre y cuando haya convenio con la empresa en la que laboras o eres pensionado. Tu empleador o pagador descontará tus cuotas directamente de la nómina periódicamente, con lo cual no tienes que preocuparte por la fecha de pago de tu crédito.

Que puedes financiar con tu crédito de libranza

Puedes destinar estos recursos para el pago de viajes, tratamientos de salud, electrodomésticos, muebles para el hogar, adquisición de computador para uso familiar, remodelar o adecuar tu vivienda, el pago de estudios o la financiación de vehículo particular con constitución de prenda.

Características

  • Monto mínimo de tu crédito de libranza es $600.000 pesos, los montos superiores se determinan hasta tu capacidad de pago.
  • Plazos desde 6 hasta 84 meses. Para pensionados y docentes, el plazo será hasta de 108 meses, determinado por la política del convenio.
  • Tasa y cuota fijas durante toda la vigencia del crédito.
  • Plan de amortización anual 12 cuotas.
  • No requiere codeudor.
  • Cuenta con el Seguro de Vida Deudores que cubre el valor del desembolso del crédito, de tal forma, que en caso de fallecimiento del titular, BBVA recibe el saldo insoluto de la obligación y los beneficiarios de ley reciben el remanente.

**El remanente del seguro de vida, es la diferencia entre el valor desembolsado y el saldo del crédito a la fecha de fallecimiento. BBVA recibe el saldo insoluto de la obligación y los beneficiarios de ley reciben el remanente**

Documentos que debe presentar para solicitar un Crédito de Libranza:

Tipo de Documento Asalariado Pensionado
Solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural. x x
Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%. x x
Certificado laboral original con vigencia no mayor a 90 días, indicando cargo, salario, tiempo de servicio y tipo de contrato. x
Fotocopia del último comprobante de pago de nómina o pensión; si los ingresos son variables los tres (3) últimos comprobantes. x x
Extractos bancarios de los tres (3) últimos meses (opcional). x
Contratos, certificados o documentos que acrediten otros ingresos no laborales (opcional). x x


Para solicitar su crédito de libranza debe tener en cuenta: 

  • Para funcionarios con contrato a término indefinido, es necesario soportar antigüedad laboral superior a seis (6) meses. 
  • Para funcionarios con contrato temporal, la antigüedad mínima requerida es de 2 años con la empresa suscriptora del convenio y con discontinuidad máxima de 90 días. 
  • El cliente debe estar vinculado a una empresa con la cual BBVA tenga convenio de libranza activo y debe tener en cuenta las condiciones según cada convenio.
  • Certificado de tradición y libertad en original con vigencia no mayor a 90 días o pantallazo VUR disponible o recibo de pago de impuesto predial del último período fiscal, cuando se trata de soporte de patrimonio.

Disfruta de los beneficios

  • Obtienes financiación fácil y rápida para necesidades inmediatas.
  • Las cuotas de tu libranza son fijas durante todo el plazo del crédito, así sabes cuánto pagas desde la primera hasta la última cuota.
  • No te preocupes por la fecha de pago del crédito, porque el valor mensual se descuenta de tu nomina bajo un convenio con la empresa en donde laboras o te encuentras pensionado.
  • No requiere codeudor, avalista, ni garantía. Se descuenta directamente de tus propios ingresos de nomina.

¿Tu Libranza puede ser solicitada directamente por ti en nuestra Red de Oficinas a nivel nacional, adjuntando los documentos relacionados en Requisitos Mínimos y diligenciando el Formulario de Vinculación. Esta información debe ser entregada a los gestores que atienden tu empresa empleadora o en la oficina en donde tienes aperturada tu cuenta de nomina.

Consulta tus dudas e inquietudes en la Línea BBVA de tu ciudad. Bogotá 401 00 00, Barranquilla 350 35 00, Bucaramanga 630 4000, Cali 889 2020, Medellín 493 8300, Otras ciudades 01 8000 912 227. O si lo prefieres envía tu inquietud al buzón contactenos@bbva.com.co

La información para consultar tus pagos, movimientos, saldos de tu crédito, se encuentra disponible en www.bbva.com.co, Bbva Net -Extracto On-Line de tu crédito de Libranza.

Debes acercarte a la oficina de radicación del crédito y en tres (3) días hábiles te será entregada la certificación.

Una vez desembolsado tu crédito, BBVA reporta a tu empresa empleadora la cuota que deberá ser descontada de tu nómina. Recuerda que esta novedad puede ingresar después del cierre de nómina de la empresa, con lo cual la cuota se descontará en el mes siguiente.

Las cuotas son anticipadas. Los descuentos que se efectúan de tu nomina, serán aplicados en la facturación del crédito en el mes siguiente.

Recuerda que existe una fecha definida por tu empleador para el reporte de novedades y/o suspensión de tu próximo descuento, de tal manera que si has efectuado un pago anticipado o cancelación total anticipada después de la fecha de reporte de novedades, el reintegro o saldo a favor se efectúa en la siguiente fecha de pago de tu nomina.

En aquellos casos en los que tu empleador no efectué el descuento de alguna cuota, debes realizar el pago dentro de los primeros 5 días calendario de cada mes en cualquier oficina o a través de BBVA Net y Banca Móvil.

Los saldos a favor y/o sobrantes, son originados por el mayor valor pagado a cuotas mensuales y cuando efectúas pagos anticipados o cancelaciones por un mayor valor al saldo de tu crédito, con lo cual al cancelar el valor real se genera un excedente a tu favor. El reintegro de los saldos a favor y/o sobrantes por cancelación de crédito, son abonados a la cuenta de ahorros de forma automática.

Recuerda que los abonos anticipados y las decisiones de pagos o cancelaciones anticipadas son a criterio del empleado titular de la Libranza.

Si cambias de empresa empleadora, las condiciones de tu libranza pueden cambiar. Para este efecto suministra los datos de la nueva compañía a la cual te encuentras vinculado, si el Banco tiene convenio con este nuevo empleador te permitirá continuar el descuento de las cuotas correspondientes, y sin cambio de la documentación inicial. En los casos en los cuales la continuidad del descuento por nómina no sea posible, la libranza se transforma en un crédito de consumo con incremento en la tasa de interés remuneratoria.

Porque nos interesa que usted conozca las condiciones de los productos que contrata con nosotros, lo invitamos a consultar la siguiente información:

Período de corrimiento: Periodo que se da entre la fecha de desembolso y la fecha de vencimiento de la primera cuota del crédito.

Intereses diferidos: Son los intereses causados durante el periodo de corrimiento y el periodo de gracia y se difieren en el plazo del crédito, es decir, no se descontarán de manera automática al momento del desembolso.

El remanente de seguro de Vida Deudores: Es la diferencia entre el valor desembolsado y el saldo del crédito a la fecha de fallecimiento del titular.

Saldos a favor: Los saldos a favor y/o sobrantes son originados por el mayor valor pagado en cuotas mensuales, pagos anticipados, cancelaciones totales o abono a capital, los cuales al ser aplicados generan una diferencia que se reintegra a la cuenta del cliente en el mes inmediatamente siguiente al evento de pago.