Leasing de Vivienda No Familiar

 

Beneficios

  • Recibe el abono a capital desde el primer canon de arrendamiento.
  • Puede elegir el día del mes en que desea cancelar el canon de arrendamiento.
  • Se adapta a su flujo de caja.
  • Cuenta con una vigencia del cupo de crédito por 120 días, para que aproveche la oportunidad de negocio.

Beneficios de Ley

  • Para efectos tributarios el componente financiero es deducible previo cumplimiento de los requisitos del Art. 107 E.T.
  • Existe la posibilidad de subarrendar el inmueble.

Documentos que debe presentar para solicitar un Leasing de Vivienda Familiar:

Tipo de Documento Asalariado Pensionado Independiente
Solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural. X X X
Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%. X X X
Fotocopia del Certificado de Ingresos y Retenciones y/o Declaración de renta. X X X
Certificado laboral original con vigencia no mayor a 45 días, indicando cargo, salario, tiempo de servicio y tipo de contrato. X
Fotocopia del último comprobante de pago de nómina o pensión; si los ingresos son variables los tres (3) últimos comprobantes. X X
Extractos bancarios de los tres (3) últimos meses (opcional). X
Certificado de Cámara y Comercio vigente. X
Contratos, certificados o documentos que acrediten otros ingresos no laborales (opcional). X X X
Estados Financieros del año anterior y último corte del año en curso. X
Certificado de tradición y libertad. Aplica solo para créditos mayores a $30 millones siempre y cuando el monto supere ocho (8) veces el ingreso. X X X

Usted puede solicitar su Leasing de Vivienda Familiar en nuestra Red de Oficinas a nivel nacional, adjuntando los documentos requeridos y el Formulario de Vinculación debidamente diligenciado.

Una vez evaluada la operación, el asesor de su oficina lo contactará para informarle el resultado. Si su solicitud es aprobada, debe tener en cuenta los pasos a seguir:

Avalúo: requerido para determinar el valor comercial del inmueble y el precio justo que debería pagar por este, con base en factores técnicamente establecidos. Para los Créditos Hipotecarios el avalúo es un requisito legal.

El funcionario del Centro Hipotecario BBVA le informará sobre el profesional que realizará el estudio de títulos y el valor a cancelar previamente por este servicio.

Estudio de títulos: consiste en el análisis jurídico del inmueble que va a adquirir, con el cual se determina si existe algún gravamen o limitación al dominio que le impida ofrecerlo al Banco como garantía del crédito aprobado. Para el efecto, el funcionario del Centro Hipotecario BBVA le informará:

  • Documentos que deberá adjuntar teniendo en cuenta si el inmueble es nuevo o usado.
  • Datos del profesional que realizará el estudio de títulos y el valor a cancelar previamente por este servicio.
  • Una vez se tenga el resultado favorable de estos dos procesos se procede a citar al cliente para firmar el contrato de Leasing Habitacional, pagaré en blanco y minuta de escritura para luego enviarla a protocolo notarial. Con el registro de la escritura de compraventa a nombre de BBVA Colombia se procede a realizar el pago a nombre del vendedor del inmueble.

Informar a BBVA Colombia mediante comunicación escrita, 30 días antes de finalizar el contrato, su deseo de ejercer la opción de adquisición pactada a su favor, el asesor de su oficina le informará el trámite a seguir posteriormente.

  • Red de Oficinas.
  • Defensoría del Consumidor Financiero Tel.: 343 83 85, Fax: 343 83 87 en Bogotá y correo electrónico defensoria.bbvacolombia@bbva.com.co
  • Línea BBVA: Bogotá 401 00 00, Barranquilla 350 35 00, Cali 889 20 20, Medellín 493 83 00, Bucaramanga 630 40 00 y resto del país 018000 912 227.

Porque nos interesa que usted conozca las condiciones de los productos que contrata con nosotros, lo invitamos a consultar la siguiente información: