Seguros Deudores BBVA - Persona Natural

Seguros Deudores pc
Seguros Deudores

Cubre los riesgos asociados al otorgamiento de préstamos

¿Qué es un seguro deudor?

El seguro deudor es el respaldo que tienes al momento de adquirir un crédito, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente de alguno de los titulares.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los canales para atención de reclamos?
Línea BBVA Seguros: Bogotá 307 8080, desde cualquier lugar del país 018000934020, clientes@bbvaseguros.com.co
Línea BBVA: Bogotá 401 00 00, Barranquilla 350 35 00, Cali 889 20 20, Medellín 493 83 00, Bucaramanga 630 40 00 y resto del país 01 8000 912 227.
¿Puedo cancelar mi seguro deudor?
Es obligatoria la contratación a favor del Banco, como beneficiario, de los seguros que según la Ley y las políticas de BBVA Colombia deben estar vinculados a tu crédito. No obstante, estos pueden ser contratados a través de BBVA Colombia o directamente con otra aseguradora autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, por lo que puede cancelar el seguro presentando una póliza endosada que debe ajustarse a las condiciones solicitadas por BBVA Colombia.  
Adicionalmente, el seguro quedará cancelado automáticamente si se cancela la totalidad de la deuda, por mora en el pago de la prima o por judicialización o por castigo del crédito.
¿Cómo puedo presentar una póliza endosada?
Como consumidor tienes la posibilidad de elegir otras opciones de seguro y presentarla como póliza endosada a BBVA Colombia, para asegurar tu crédito y/o garantía.
El original de la póliza endosada debe enviarse al buzón endoso.co@bbva.com, cumpliendo con las condiciones establecidas por el Banco, las cuales se relacionan a continuación:
Condiciones Pólizas Endosadas Seguro de Vida Deudores