Seguro de Vida Individual

 
Es un producto especial endosable para los clientes del Banco BBVA que garantiza el pago del saldo total del crédito en caso de fallecimiento.
Se trata de un seguro que cubre al asegurado contra el riesgo de muerte por causa natural o accidental, incluyendo homicidio y suicidio desde el primer día de vigencia de la póliza, incapacidad total y permanente y desmembración.
Para el cubrimiento de Vida la edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima de 74 años y 364 días, con permanencia hasta la cancelación del crédito o hasta que cumpla 84 años y 364 días.
Para los cubrimientos de incapacidad total temporal, incapacidad total y permanente y desempleo, la edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima de 69 años y 364 días, con permanencia hasta la cancelación del crédito o hasta que cumpla 71 años y 364 días.

Si es empleado con contrato laboral a término indefinido y llega a perder el trabajo por causas ajenas a su voluntad y sin justa causa por parte del patrono, se le paga el 100% de las cuotas de sus créditos con BBVA, siempre y cuando tenga la póliza vigente (Ver condiciones en el clausulado).

Se amparan hasta 6 cuotas con un deducible de la primera.

Debe acercarse a la oficina gestora de la obligación y allegar: Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. Carta de terminación del contrato laboral. Declaración Jurídica de mantenerse desempleado.

Mientras el deudor se encuentre incapacitado en forma total y temporalmente por un periodo mayor a 30 días, la aseguradora reconocerá al beneficiario oneroso designado el valor de las cuotas mensuales, hasta por un periodo no mayor a seis (6) cuotas.