Seguro Educativo

 

Características

¿En qué consiste el programa?

Mediante una inversión anticipada, este programa permite garantizar la educación total del hijo, nieto o quién el cliente designe. Asegura el pago de 5 años o 10 semestres de cualquier disciplina académica, en cualquier universidad debidamente reconocida por el ICFES, con cubrimiento máximo hasta de cuarenta y cinco (45) SMMLV (monto que se ajusta en el tiempo).Nota: si el programa es de menos semestres, los restantes pueden ser utilizados para posgrado.

Período de Carencia:

El programa tiene un período de carencia de 5 años, es decir, al beneficiario le deberán faltar por lo menos 5 años para ingresar a la universidad, en el momento de tomar el seguro.

Fecha de Maduración:

La fecha de maduración del contrato o fecha de ingreso a la universidad, es la fecha a partir de la cual el tomador puede hacer uso de la póliza. Esta fecha se define dependiendo de la edad del menor o del grado de escolaridad del mismo.

Tiempo de Uso:

El beneficiario cuenta con 5 años, después de la maduración, para hacer uso de la póliza por primera vez.

Una vez la póliza sea usada por primera vez, el beneficiario cuenta con 10 años para culminar sus estudios universitarios.

Valor de Rescate:

El asegurado en cualquier momento puede retirar el 70% de la prima única, más un rendimiento anual correspondiente al I.PC, interés compuesto, siempre y cuando no se haya utilizado por primera vez la póliza.

Estudios de Posgrado:

El programa permite utilizar la póliza para cubrir estudios de posgrado, siempre y cuando ésta haya sido utilizada por lo menos un año para estudios de pregrado.

El valor reconocido por la compañía para estudios de posgrado, será el costo que en ese momento tenga el semestre de pregrado en la institución universitaria donde haya estudiado el beneficiario.

Estudios en el Exterior (Pregrado):

En caso de ser utilizado para cubrir estudios en el exterior, el programa pagará el promedio del costo de las universidades privadas en Colombia, registradas por el ICFES, del mismo programa académico que el beneficiario vaya a estudiar fuera del país.

Cambio de Beneficiario:

Siempre que no haya comenzado a hacerse efectivo el seguro educativo, el tomador puede cambiar el beneficiario designado inicialmente, siempre y cuando, el nuevo beneficiario sea hijo, nieto, hermano o sobrino.

Seguro de Educación Básica:

En caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del asegurado, el programa generará una renta semestral, por el primer año de vigencia de la póliza, de $6.000.000 revalorizables al IPC, para cubrir los gastos de educación básica.

Adicionalmente, el programa cuenta con las siguientes asistencias:

  • 1. Asistencia escolar en casa: En caso de que el beneficiario no pueda asistir al colegio por enfermedad o accidente, el programa enviará a la casa un profesor particular. Si la ausencia es por accidente, el amparo comienza a operar desde el quinto día. Si la ausencia es por enfermedad, el amparo comienza a operar desde el décimo día.
  • 2. Traslado médico de emergencia: La compañía asumirá y coordinará el traslado del beneficiario desde la institución educativa, hasta un centro médico, cuando resulte afectado por un accidente.

Indemnización

Cuando el tomador decida utilizar el seguro por primera vez, debe dar aviso por escrito a la aseguradora con una antelación de 60 días calendario, presentando la siguiente documentación:

  • Registro civil de nacimiento del beneficiario.
  • Documento original de aceptación del estudiante a la Universidad y recibo de pago de la matrícula.