atencion a Personas con discapacidad

Atención a personas con discapacidad

Cartilla de atención Incluyente (PDF)

La oportunidad para acceder al banco la tienen todos en BBVA

Estamos comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad auditiva, por eso ofrecemos en nuestra red de oficinas, el Servicio Be Friend o intérprete virtual en lengua de señas colombiana, a través de la conexión WiFi y usando los celulares corporativos. 

Las personas sordas que deseen comunicarse telefónicamente con el Banco, a través de las líneas de atención a nivel nacional (Opc. 8), lo podrán hacer a través del Relevo de Llamadas, servicio que ofrece el Centro de Relevo Colombia a sus usuarios registrados.

Para las personas sordo ciegas, ofrecemos el servicio de guías intérpretes en oficinas, con reserva previa, dada la poca cantidad de profesionales que realizan esta tarea a nivel nacional.

Beneficios BBVA

Le informamos a nuestro clientes con discapacidad auditiva las diferentes alternativas ofrecidas por el Banco en esta coyuntura de emergencia económica decretada por el gobierno nacional a raíz del Covid 19.
Conoce todos los beneficios #QuédateEnCasa
beneficios bbva

Que es Be Friend?

Es un servicio de interpretación virtual que se presta a través de la red comercial de oficinas del Banco, usando nuestra conexión WiFi y a través de los celulares corporativos.

La persona sorda (que hablen lengua de señas) accede a una video llamada en la que un intérprete calificado hará la traducción entre ella y nuestros funcionarios. 

  • La herramienta se usará en el espacio de la oficina donde se requiera
  • El banco ofrece la WiFi gratuita para que el consumidor financiero sordo, que sea usuario registrado en el Centro de Relevo Colombia, y quiera usar esta herramienta desde su celular personal.
be friend