Beneficios BBVA Coronavirus

Beneficios BBVA Coronavirus Permanecer en casa es el deber de todo un país.

Nos seguimos moviendo para que tú no lo hagas #QuédateEnCasa
PAD BBVA

Programa acompañamiento a deudores (PAD) para clientes BBVA.

*A continuación encuentras las medidas que BBVA ha definido para sus clientes en la etapa posterior a los alivios debido al impacto del COVID-19

Nuestro propósito es que tus finanzas se mantengan sanas,

por eso te recomendamos evaluar, en qué situaciones es apropiado acceder al PAD, revisar el impacto a futuro y tomar la mejor decisión para ti y los tuyos.
card

PAD

Programa de acompañamiento BBVA

Cuando tengas la necesidad, de acuerdo a la condición económica, podrás solicitar ajustes en las condiciones de tus créditos para facilitar su pago. El banco de acuerdo a tu perfil, podrá evaluar el ofrecimiento de opciones como:
  • Ampliación de plazo con el fin de disminuir el valor de la cuota, el cual puede considerar incluir el periodo de gracia.

*No aplica para operaciones de libranza, adelanto de nómina, sobregiro en cuenta corriente, planes especiales, tarjeta héroes, tarjeta congelada e hipotecario con tasa Frech.
**Si solicitaste y tienes vigente un periodo de gracia dentro del programa de alivios de BBVA por la situación generada por COVID-19, podrás solicitar una ayuda dentro del PAD al finalizar el alivio.

pagos

Programa de acompañamiento BBVA

Cuando tengas la necesidad, de acuerdo a la condición económica, podrás solicitar ajustes en las condiciones de tus créditos para facilitar su pago. El banco de acuerdo a tu perfil, podrá evaluar el ofrecimiento de opciones como:

  • Rediferido del saldo de capital de tu Tarjeta de crédito, con la tasa de interés promedio ponderada de las compras vigentes.
  • Ofrecimiento de periodos de gracia.
  • Opción unificar deuda con crédito de consumo de hasta 72 meses.

Recuerda:

  • Para el rediferido si tienes un compra vigente de $20.000 + otra compra de $50.000 + otra de $30.000 todas las compras vigentes se sumarán a un solo monto $100.000 el cual podrás rediferir hasta 36 meses según como elijas y se le aplicará la tasa interés ponderada resultante de todas tus compras.
  • En el caso que tuvieras 2 meses de periodo de gracia eso indicaría que al mes 3 deberás pagar los intereses acumulados que no pagaste en los meses de periodo de gracia + el valor de la primera cuota capital, al mes 4 ya empezarías a pagar el valor correspondiente al interés causado del mes + cuota de capital.

Los intereses y otros conceptos diferentes a deuda y relacionados a comisiones o intereses de mora se mantendrán a tasa de interés de 0%.

Si dentro del saldo de capital, tienes operación (es) de compra de cartera esta(s) conservará(n) su tasa de interés.

En todo momento podrás hacer abonos con normalidad.

tarjeta

Condiciones

Las condiciones para pedir la evaluación de las alternativas mencionadas son las siguientes
  • clientes
    Clientes que al 29 de febrero de 2020 tenían hasta 60 días de mora y/o con operaciones desembolsadas posterior a esta fecha.
  • clientes
    Si tienes más de 60 días de mora al 29 de febrero de 2020 recuerda que te aplican los demás mecanismos de normalización vigentes en BBVA Colombia. * Podrás revisar estos mecanismos en tipos de negociaciones
intereses
Para solicitar un periodo de gracia debes saber:
Cuando BBVA te otorga un periodo de gracia a tu crédito, esto significa que durante dicho periodo no se efectúan pagos de las cuotas. Incidiendo en que los intereses causados en ese periodo se acumulan para que tu decidas si los pagas al terminar el periodo de gracia o los redistribuyes entre el resto de las cuotas restantes del crédito, por lo cual esta decisión puede llegar a afectar tu flujo de efectivo a futuro.
formulario
Formulario PAD
Diligencia el siguiente formulario para solicitar el programa de acompañamiento BBVA

Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Las medidas mencionadas aplican solo para clientes BBVA, por lo que deberás registrarte ingresando la información del titular del crédito.
  2. La seguridad de tu información es muy importante,  recuerda que nuestros asesores no te solicitarán claves ni  códigos de acceso de tus aplicaciones. 
  3. Realiza la solicitud solamente por uno de nuestros canales.
  4. Si ya realizaste la solicitud de las medidas del PAD, consulta el estado.

Es el momento de cuidarte a ti y a tu familia

Estas son las herramientas que tenemos a tu disposición

BBVA móvil

BBVA net

Oficinas y más

Document

Tips para cuidar las finanzas familiares


  1. Habla con tu familia sobre la situación financiera del hogar y asignen un responsable para el manejo del dinero.

  2. Realiza un balance sobre los ingresos y egresos del hogar, así como los ahorros que estén disponibles. De esta manera podrán asignar los recursos de manera eficiente y responsable.

  3. Un buen método para manejar los gastos es crear “bolsillos” para las diferentes categorías (mercado, servicios, salud, etc.) de esta manera evitarás gastar de más.

  4. Evita hacer gastos innecesarios.

  5. Revisa las suscripciones con renovación automática, decide en familia si son indispensables; así evitarás sorpresas a fin de mes.

En BBVA nos seguimos moviendo para ser el banco que HOY necesitas

Por último recuerda:

  • Los beneficios de BBVA solo se gestionan a través del formulario. 
  • BBVA no solicitará claves o códigos que te lleguen por mensaje de texto a tu celular.
  • Evita desplazamientos innecesarios y la manipulación de efectivo, realizando tus transacciones a través de nuestros canales digitales, habilitados 24/7
contacto

¿Cuál es el rol del Defensor del Consumidor Financiero?

El Defensor del Consumidor Financiero tiene dentro de sus funciones ser vocero de los consumidores financieros ante las entidades vigiladas y conocer y resolver de forma objetiva y gratuita las quejas y reclamaciones relativas al posible incumplimiento de las entidades vigiladas de normas legales, contractuales o demás asuntos relacionados con calidad en la prestación de productos y servicios

https://www.bbva.com.co/personas/servicio-al-consumidor-financiero.html
 

defensor consumidor