Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Encuesta Código País

Vea aquí la encuesta Código País, diseñada por la Superintendencia Financiera de Colombia y diligenciada por BBVA para informar al mercado general sobre las medidas que BBVA ha adoptado en temas de Gobierno Corporativo.

encuesta codigo pais
DEFINICIONES

La Encuesta de Código País es una iniciativa de la Superintendencia Financiera de Colombia que busca establecer un código de mejores prácticas corporativas con el fin de beneficiar a los accionistas de una entidad. De forma general, el objetivo de este Código es que la entidad indique y describa sus prácticas de Gobierno Corporativo y la adopción de las recomendaciones del Código de Mejores Prácticas Corporativas.

Este Código sigue el principio “cumpla o explique”, esto es: las emisoras de valores pueden adoptar o no las medidas propuestas. Si se decidió no cumplir las medidas, es necesario que el emisor informe las razones de ello. Además, la entidad debe publicar en su página de internet la encuesta y actualizarla periódicamente.