Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Cómo funciona el 4xmil

Todo lo que necesitas saber sobre el 4xmil

4 x mil en Cuentas de ahorros

En el mundo financiero, hay términos que suenan más intimidantes de lo que realmente son. Uno de ellos es el "Cuatro por Mil". Pero no te preocupes, estamos aquí para simplificarlo y mostrarte por qué es crucial entenderlo.
En este artículo, explicaremos cómo funciona la exención del 4 x 1.000, cómo calcular el 4 x 1.000 en tus movimientos y las cuentas de ahorro que tenemos en BBVA para ayudarte a seguir tus proyectos. 
4 x mil cuentas ahorro

¿Qué es el 4 x mil?

El 4 x mil o también conocido como Gravamen de Movimientos Financieros (GMF) es un impuesto que se aplica a las transacciones financieras realizadas por los usuarios del sistema financiero en Colombia.

¿Cuándo se aplica el 4 x mil?

Se aplica a todas las transacciones financieras, ya sean depósitos, retiros, pagos o transferencias. El impuesto es del 0,4% del valor de la transacción, es decir, por cada mil pesos que se transan, se deben pagar cuatro pesos de impuesto.
Cuándo se aplica el 4xmil

¿Cómo funciona la exención del 4 x 1.000?

Solo podrás tener exenta del 4 x mil una cuenta de ahorros, esto quiere decir que si tienes cuentas de ahorro en diferentes entidades, solo una de ellas está exenta del 4 x mil.
Ahora si te llama la atención y quieres abrir una Cuenta de Ahorros BBVA, para que esta sea exenta del 4xmil, tendrás que acercarte a la entidad donde tienes la cuenta de ahorros activa marcada con la exoneración del 4xmil, para que la desmarquen y puedas marcar la nueva cuenta de ahorros de BBVA como exenta. 
Cómo funciona la exención del 4xmil

¿Cómo calcular el 4 x mil?

La manera de calcular el 4 x mil se saca con la siguiente fórmula:

4 X mil = Valor*4 / 1000

Se debe tomar el valor del cual quieres calcular el impuesto,  lo multiplicas por 4 y luego lo divides por 1.000.

¿Quién se queda con ese dinero?

Los ingresos del 4 x 1.000 están destinados exclusivamente para el Gobierno Nacional. Los bancos y demás entidades financieras son solo intermediarios que recaudan el dinero y se lo entregan al Gobierno Nacional. Este impuesto se utiliza para financiar programas sociales, como la salud, la educación y la vivienda.
Quién se queda con ese dinero

Elige tu Cuenta de Ahorros BBVA y conviértela en la única exenta del 4 x mil

  • Cuenta Pensional BBVA

    Con la cuenta de ahorro pensional que te ofrece BBVA puedes obtener una exención del 4 x mil en transacciones de hasta 20 millones

    Eligela como la única cuenta exenta. Descubre todos los beneficios que tiene la cuenta de ahorro pensional y ábrela descargando la App BBVA, solicítala de manera fácil, rápida y segura aquí.

  • Cuenta Digital BBVA

    La cuenta de ahorros digital también cuenta con la excepción del 4 x mil

    En el caso de que tu elijas esta cuenta para exepción del impuesto. Conoce y abre tu cuenta escogiendo entre dos planes para ahorrar: Plan Cero Costo y Plan Ilimitado.

Cuenta Nómina BBVA

Si buscas una cuenta con más beneficios, esta es para ti, ya que te da hasta 20.000 puntos de bienvenida para redimir en Viajes BBVA operado por Despegar.
Si te interesa sacarle provecho a todas las oportunidades eligela cómo la como única cuenta de ahorros exenta del 4 x mil. 
Cuenta Nómina BBVA
Ahora que sabes qué es y cómo funciona el 4 x mil

Revisa que tengas el beneficio de exención en alguna de tus cuentas de ahorro.

Si aún no tienes cuentas de ahorro con BBVA es tu oportunidad para abrirla y contar con todos los beneficios que tenemos. Recuerda que la exoneración del cuatro por mil aplica únicamente a una cuenta, entonces si tienes más de una cuenta debes seleccionar cuál exonerar.

También te puede interesar