Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
como ahorrar dinero

¿Cómo ahorrar dinero?

Aprende en pocos pasos.

¿Qué es y cómo crear un plan de ahorro a largo plazo?

Ahorrar es una de las principales preocupaciones de la mayoría de las personas, pero antes de contarte qué es y cuáles son los pasos para crear un plan de ahorro a largo plazo, es importante que conozcas unos cuantos términos que te ayudarán a ahorrar fijo y de una vez por todas.

Así que si quieres aprender cómo hacerlo a futuro de manera segura, efectiva y ordenada (mucho más que guardar tus billetes y monedas en una alcancía o bajo el colchón), quédate hasta el final porque estás en el lugar correcto.

crear un plan de ahorro
cuenta de ahorros

Seguro has escuchado de la cuenta de ahorros y la cuenta corriente

¿Verdad que sí? Seguro conoces la definición, las características y para qué sirve cada una, pero, ¿cuál es la diferencia entre las dos?
  • Ambos tipos de cuenta bancaria te dan la seguridad de una entidad bancaria.
    Además, te sirven para hacer operaciones habituales como pagar recibos, pagar la cuota de un préstamo, hacer transferencias, ingresar y retirar dinero, domiciliar el cobro de la nómina, realizar una inversión, etc.
    Sin embargo, existe un tipo de cuenta de ahorros que se diferencia de las anteriores, sobre todo si tu objetivo es ahorrar a un plazo fijo y que tu dinero crezca con una rentabilidad específica mayor, la mejor opción para ti puede ser tener una cuenta que sí funciona para ahorrar con ganancias:

La Cuenta de Ahorro Fijo BBVA

Como su nombre lo dice, es una forma muy efectiva de ahorrar.

Te permite tener tu dinero guardado y seguro a un plazo fijo, bloqueado sin ningún movimiento de ingreso o retiro, mientras gana intereses.

Una vez completes el tiempo o plazo pactado, podrás retirar tu dinero + intereses y verás cuánto crecieron tus ahorros gracias a la rentabilidad fija que ganaste.

cuenta de ahorros sin cuota de manejo

¿Ya tienes una cuenta de ahorro fijo?

Ahora que ya sabes cómo funciona una cuenta de ahorro fijo y cómo diferenciar los tipos de cuentas, estás listo para conocer esta excelente opción.

No necesitas aplicar a una cuenta de ahorro fijo en BBVA, ¡puedes abrirla muy fácilmente en tu oficina BBVA más cercana!

cuenta de ahorros sin cuota de manejo
  • ¿Qué es la tasa de interés en una cuenta de ahorro fijo?
    La tasa es el interés que se genera sobre el capital que ahorraste, y que puedes recibir una vez cumplas con el tiempo establecido para el ahorro. En otras palabras, significa que lo siguiente le pasará a tus ahorros durante el tiempo que dejes tu dinero guardado en la cuenta:

    Tu dinero empezará a rentar, a trabajar para ti y crecer generando ganancias.

    Obtendrás mejores resultados gracias a que tiene una tasa de interés preferencial, comparada con otros tipos de cuentas de ahorro bancario.

    Entre más tiempo, mucho mejor, porque si dejas tu dinero guardado dentro de la cuenta de ahorro, por días, meses o el plazo fijo que elijas con el banco, así mismo va a crecer tu rentabilidad.

    Ahora que ya tenemos en cuenta todo lo anterior, hablemos de qué es y cómo hacer tu plan de ahorro:

¿Qué es un plan de ahorro?

Es una forma organizada y estratégica de hacer un ahorro siguiendo una serie de recomendaciones y buenas prácticas para cumplir tus metas de ahorro. Comienza por abrir una cuenta de ahorro fijo en una de nuestras oficinas BBVA y recibe la mejor asesoría si la necesitas.

RECUERDA:

Podrás retirar los ahorros antes de tiempo, pero podrías perder de los intereses preferenciales pactados al inicio. Sé paciente que al cumplir con el plazo estipulado, ¡fijo verás tu recompensa!

plan de ahorro

¿Cómo hacer un plan de ahorro en solo 3 pasos?

  • Ajustar tu estilo de vida para reducir los muy conocidos gastos hormiga. Así encuentras un equilibrio entre ahorrar y disfrutar de la vida.
  • Crear una cuenta de ahorro fijo para ti en el Banco BBVA, tener claro tu presupuesto inicial para ahorrar, definir la fecha específica en la que vas a comenzar y también, elegir la fecha en la que vas a retirar tu dinero sumado a los intereses que ganó.
  • Con tu producto Cuenta de Ahorro Fijo BBVA, sabrás siempre cuánto interés ganarás porque sus tasas son fijas. Así que revisa tu cuenta y tu saldo al finalizar el plazo y verás tu progreso.

RECUERDA SIEMPRE:

Ahorrar no significa privarte de todo. Incluso si te preguntas “¿cómo ahorrar dinero si gano poco?”, ¡puedes hacerlo! Al establecer pequeñas metas de ahorro y tener un monto de ahorro mensual acorde a tu estilo de vida, podrás lograrlo. ¡Anímate!

Crear un plan para ahorrar a corto, mediano o largo plazo es una excelente manera de mejorar tu salud financiera.

Empieza por solicitar una cuenta de ahorro fijo y establece metas saludables.

¡Empieza hoy mismo a planificar tu futuro financiero!

Si te ha gustado este artículo, sigue leyendo nuestro blog de salud financiera, ¡ahorra ahora y comparte esta información con quien la necesite!
abrir cuenta de ahorros

También te pueden interesar