Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Transferencias Bancarias

¿Cómo funcionan las Transferencias Bancarias en BBVA?

Te respondemos todas las dudas

¿Cómo funcionan las transferencias bancarias?

Si eres nuevo en el mundo de las finanzas o simplemente necesitas aclarar tus dudas sobre cómo funcionan las transferencias bancarias, estás en el lugar correcto. Aquí te contamos todas las posibilidades que BBVA tiene para realizar transferencias de manera segura a tus amigos, familiares, clientes o incluso comercios, para hacer compras mucho más fácil. Empezando porque puedes realizar transferencias desde nuestra página web o por la APP BBVA, y lo mejor es que tú puedes utilizar el que más se ajuste a tus necesidades. ¡Conoce más sobre cada una a continuación! 

Primero lo primero, ¿Qué es una Transferencia bancaria en línea?

Una transferencia bancaria es una forma segura y conveniente de mover dinero de una cuenta a otra, ya sea dentro del mismo banco o entre diferentes bancos nacionales. Imagina que deseas enviar dinero a un amigo que tiene una cuenta en otro banco. Las transferencias bancarias son la solución.
Transferencia bancaria en línea
¿Cómo funcionan las transferencias bancarias en BBVA?

En BBVA tenemos dos caminos para que realices transferencias bancarias de acuerdo a tus necesidades. Aquí te mostramos cada uno para que puedas elegir el que más te convenga y aprendas nuevas maneras de transferir que quizás no conocías. 

  • Transferencia por nuestra página web

    Si te encuentras desde tu computador o desde tu móvil y quieres realizar una transferencia, este camino es el que más se ajusta a tus necesidades. En BBVA net tienes dos opciones, una es realizar transferencias en línea de tu cuenta a otra cuenta sin importar a qué banco y otra por medio de Transfiya.

  • Transferencia por APP BBVA

    Si ya cuentas con nuestra APP BBVA y realizas todo lo que necesitas desde la misma, este camino es el indicado. Ahora, quieres saber cómo es el paso a paso desde la App, haz clic en el botón transferencia App BBVA y ten abierta la APP BBVA para enviar el dinero en minutos.

Cómo realizar transferencias

Transferencias directamentes de BBVA

Para enviar dinero por BBVA net ten en cuenta que debes tener la cuenta inscrita de la persona a la que le vas a enviar o de lo contrario inscribir la cuenta para transferir al banco. Para conocer todo el paso a paso, te invitamos a leer el blog: 
Transfiere a cualquier banco

Transfiya

Para enviar dinero de manera inmediata sin necesidad de inscribir cuenta y solo contando con el número de teléfono de la persona a la que se le envía, Transfiya es la mejor opción. Sigue el paso a paso dando clic en el botón transfiere por Trasnfiya.

Antes de que empieces a transferir, sabemos que puedes tener más dudas, así que aquí te las resolvemos

  • ¿Cuánto se demora en llegar la transferencia si es para BBVA y para otros bancos?
    1
    El tiempo que toma completar una transferencia de un banco a otro puede variar, pero por lo general, las transferencias dentro del mismo banco se realizan más rápido que las transferencias interbancarias. Si deseas realizar una transferencia inmediata la mejor opción es Transfiya.  Sin embargo, te invitamos a consultar el blog de ¿Cuánto demora una transferencia? Para conocer más información al respecto.
  • ¿Cuánto cuesta hacer una transferencia bancaria?
    2
    En BBVA te aseguramos que toda transferencia que realices sea entre el mismo BBVA o hacia otros bancos será completamente gratis. ¡Sí, leíste bien, no tiene ningún costo!
  • ¿Puedes pagar todo el próximo mes o necesitas más plazo?
    3
    Con BBVA puedes realizar transferencias a todos los bancos de Colombia sin ningún problema. 
  • ¿Cuál es el límite por transferencias de banco?
    4
    El límite a transferir varía de acuerdo con la cuenta. Para cuentas BBVA el monto máximo que se puede transferir es de $40.000.000 y para cuentas de otros bancos $30.000.000.El límite a transferir varía de acuerdo con la cuenta. Para cuentas BBVA el monto máximo que se puede transferir es de $40.000.000 y para cuentas de otros bancos $30.000.000.

¡Así de fácil y seguro es transferir con BBVA!

¿A qué bancos Banco BBVA realiza transferencias?

Tambien te puede interesar