Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hacer  adelanto de nomina

4 cosas que debes saber antes de utilizar un adelanto de sueldo

Cuando tu salario no alcanzó para todo el mes, adelantar tu sueldo suena como una buena idea. Y sí, existen productos como el Adelanto de nómina de BBVA que te dan esta solución y queremos que lo conozcas bien antes de activarlo.

El Adelanto de nómina es un “autopréstamo”

A diferencia a otros productos como la tarjeta de crédito o un crédito bancario, un Adelanto de nómina es dinero que adelantas de tu próximo pago de nómina, y es por esto que pagas tu deuda en una sola “cuota”, y no en meses como con otros productos.

Puedes adelantar hasta el 30% de tu nómina o máximo hasta $1.000.000

Este producto te ayuda a salir de apuros cuando tienes un imprevisto que te desajustó económicamente, pero la idea no es crear un hueco financiero para el siguiente mes. Por esto, te prestamos solo una parte de tu próximo sueldo y así el siguiente mes tendrás estabilidad económica sin necesitar de otro producto.

Lo puedes utilizar varias veces al mes, pero pregúntate si lo necesitas

Tienes la posibilidad de utilizar las veces que necesites tú Adelanto de nómina, pero hazlo inteligentemente.  Pregúntate si la razón por la que vas a pedir ese adelanto es realmente urgente, como tener a tu mascota enferma, o si es algo que puede esperar hasta el próximo mes, ahorrando un poco.

Se te hará un solo cobro, sin intereses

En el mes que utilices tu Adelanto de nómina, se te hará un único cobro administrativo por un valor de $12.495. Por ejemplo si utilizas durante este mes $100.000 de tu Adelanto de Nómina, pagarás en total $112.495.

Además no te tienes que preocupar por los intereses que te cobrarían otros productos como los créditos de consumo o tarjetas de crédito.

Es importante entender que si se te presenta un imprevisto, un Adelanto de nómina  es una buena opción, pero si lo usas frecuentemente, debes hacer cambios en tu presupuesto mensual y organizar tus finanzas para solucionar los problemas desde la base.

También te puede interesar