Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
¿Qué es una cuenta corriente?

¿Qué es una cuenta corriente?

Todo lo que debes saber de las cuentas corrientes

Si llegaste a este artículo, seguro es que habrás tenido cuentas bancarias en algún momento, y lo más seguro, es que hayas tenido una cuenta de ahorros alguna vez en tu vida, ya que este es el tipo de cuenta más común de todas. Pero tal vez, al día de hoy, aún no has probado una cuenta corriente y te interesa saber de qué se trata, qué ventajas tiene y conocer mucho más al respecto para saber si te conviene o no tener una contigo. Pues bueno, llegaste al lugar correcto. En este artículo te lo contamos todo.

 

¿Para qué sirve una cuenta corriente?

A diferencia de una cuenta en línea, este tipo de cuenta te ayuda mucho más que a guardar tu dinero como lo hace una cuenta de ahorros común. Una cuenta corriente tiene disponibilidad inmediata para manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de ellos cuando lo necesites. Te permite guardarlos, si son un monto considerablemente mayor, llevar control de ellos a tu gusto y aprovechar oportunidades de negocios a través de consignaciones, retiros con giros de cheques o con el uso de una tarjeta débito. Incluso, este tipo de cuentas tiene su propia clasificación según te convenga a ti o a tu empresa. Conoce los tipos de cuenta corriente:

 

Cuenta Corriente Tradicional

Además de permitir realizar consignaciones y retiros a través de cheques y tarjeta débito, tienes la opción de obtener cupo de sobregiro pero no te ofrece una rentabilidad para tus ahorros.

Cuenta Corriente con Intereses

En este caso, además de tener un cupo de sobregiro, este tipo de cuenta te ofrece una rentabilidad mensual sobre tus ahorros.

Hay una cuenta para ti

¿Qué es lo que necesitas? Seguro en BBVA encontrarás un producto que te dará la oportunidad de lograr lo que quieres.

¡Descúbrelos!

descubre cuentas

Lleva tu banco contigo en la BBVA Móvil

Administra tus productos BBVA desde tu celular y descubre nuevas oportunidades de acuerdo a tus necesidades.  

Descarga la app

compras online

¿Cuáles son los beneficios de una cuenta corriente?

¿Aún no estás convencido de que una cuenta corriente tiene muchas ventajas para ti?, pues aquí te recordamos por ejemplo, las oportunidades que el Banco BBVA te ofrece. 

Con una cuenta corriente puedes:

1. Retirar en cajeros automáticos con token a través de BBVA móvil sin costo.

2. Tener una tasa de interés diferencial reconocida según el saldo medio mensual de la cuenta.

3. Recibir intereses mensuales a partir de $1.000.000 en tu cuenta.

4. Realizar consultas a través de BBVA móvil y BBVA net.

5. Acceder a un cupo de sobregiro según tu capacidad de endeudamiento.

6. Usar tu sobregiro hasta con 7 días de gracia según tu saldo promedio

7. Manejar tu dinero por medio de cheques, tu tarjeta débito y canales digitales.

Si quieres conocer más sobre lo que tienes con una cuenta corriente, te invitamos a ir a la APP BBVA Móvil o a dar clic en el siguiente botón y descubrir un mundo lleno de oportunidades con BBVA.

Servicios para usar tu cuenta en línea