Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
propositos año nuevo

¿Dónde invertir mi dinero?

Cuando llega diciembre llega con él la intención de iniciar el nuevo año con metas, propósitos y muchos cambios. Sin embargo, pasar de la “lista de propósitos” a su realización es difícil. Por eso, es bueno conocer métodos para que logres tus propósitos durante nuevo año, más fácil de lo que pensabas.

   

Concéntrate en menos propósitos que en años anteriores

Quieres perder peso, ahorrar y pagar deudas, pero también quieres viajar. Todo a la vez. Escoge las metas más importantes y así podrás enfocar tus energías en objetivos y metas alcanzables. “El que mucho abarca poco aprieta”.

Cada meta con pasos que te ayuden a lograrla

“¡Quiero mochilear todo un año!”. Esa frase definitivamente te motiva y hará que te imagines todos los paisajes con los que sueñas. Sin embargo, piensa primero en los pasos que necesitas dar para lograr ese sueño. Lo primero es empezar a ahorrar. Cuando ya tengas 500 mil pesos abre un CDT online desde BBVA móvil para ahorrar tu dinero, y hacerlo crecer a una tasa fija y sin riesgo. Cuando tengas un capital suficiente, compra los tiquetes y así vas paso a paso.

Los recordatorios visuales ayudan

Poner fotos, post-its o mensajes en los espacios que más frecuentas puede sonar cliché, pero son recordatorios constantes del propósito que te prometiste. Por ejemplo, para ese año como mochilero puedes tener imágenes en tu escritorio de los lugares que visitarás y eso te mantendrá alejado de gastar en esos tenis que viste en internet –y que quizás no necesitas- y te ayudará a poner a producir ese dinero en tu CDT Online.

Son 365 días, no 30

Que sea un año no significa que puedas relajarte y esperar que uno de esos días decidas trabajar en tu propósito. Esto significa que cada día tienes que mantener el propósito en mente y así ir aportando, aunque sea un granito de arena, a esa meta. ¿Producir más dinero? No te gastes toda la prima de diciembre y mete una parte en un CDT Online; cada mes te va a generar rendimientos y te acercará a tu propósito.

Felicítate por cada logro

Claramente, cuando empieces ese año de viaje, va a ser el momento más esperado y emocionante, pero si celebras también metas parciales, por ejemplo, que lograste guardar 500 mil pesos este mes, te mantendrás motivado con tu gran meta, y no serás parte del 90% de las personas que no logra cumplir los propósitos de año nuevo, según la Universidad de Scranton.

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir
Inversión

También te pueden interesar