Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
inversión financiera

Inversión financiera

¡Es momento de comenzar a invertir! Explora cómo abrir tu fondo de inversión
Solicítalo en BBVA móvil Conoce cómo abrirlo

Hay situaciones que te dicen que es momento de invertir:

  1. Gastas en cualquier cosa porque te sobra la plata.
  2. Tienes un ingreso adicional. Conoce más sobre los fondos de inversión. 
  3. Cambiaste de trabajo o aumentaste tu salario.
  4. Tienes ahorros y no sabes qué hacer con ellos.

 

Si te sientes identificado es momento de abrir un fondo de inversión con $200.000, descargando BBVA móvil y así tus ahorros van a generar más dinero. 

Los fondos de inversión reúnen grupos de personas con el objetivo de que inviertan en conjunto para que tengan acceso a múltiples y más grandes oportunidades. Este tipo de productos se componen comúnmente por canastas que incluyen acciones, con renta variable y bonos de renta fija, prestando la posibilidad de generar diferentes combinaciones.   

Cada fondo varía su composición de acuerdo al riesgo y los plazos de tiempo. 

En el tiempo de inversión, el administrador tiene como tarea vender y comprar títulos para alcanzar el rendimiento acordado. 

Cada persona tiene sus propias necesidades, así que a la hora de elegir tu Fondo de Digital ten en cuenta la siguiente clasificación: 

Corto plazo

Este tipo de fondos tienen un nivel de riesgo muy bajo y están diseñados para que cubras imprevistos y aproveches distintas oportunidades. 

El período para los fondos de corto plazo son a meses y tienes la posibilidad de recibir tu dinero diariamente. 

Mediano plazo

 

Elegir un fondo con este período de tiempo puede serte útil para planificar un viaje o adquirir distintos bienes, como un carro. 

Tienen plazo de 1 año. Su principal característica es el equilibrio entre confiabilidad y rendimiento, con plazos de 1 año. 

Largo plazo

En este caso te estás fijando metas y objetivos a largo plazo, como la adquisición de una nueva casa o asegurar el estudio de tus hijos. El período de tiempo es de varios años. 

Explora los nuevos fondos de inversión

Ya sabes lo importante que es la inversión en tu vida financiera, ahora, ¿sabías que invertir también es igual a cuidar el medio ambiente y la sociedad con BBVA?
Así es, el poder de invertir en tu futuro, en el planeta y en la gente está en tus manos con un Fondo Gaia BBVA. Este es un producto para los Súper Inversores que piensan en invertir a largo plazo (más de 1 año), que tienen un poco más de experiencia en el mundo de la inversión y un perfil un más arriesgado, además, es un fondo con un componente de inversión social responsable que aporta a causas ESG:

  •  E (Environmental)
    Proyectos, ideas o empresas rentables que le aporten al cuidado del medio ambiente.
  • S (Social)
    Empresas responsables a nivel social. Que se preocupan por impactar positivamente al consumidor.
  • G (Governance)
    Empresas que, a nivel de gobierno corporativo, se preocupan por el bienestar de sus empleados. Son transparentes y mantienen un comportamiento corporativo ejemplar y adecuado.

No necesitas mucho capital ni ser un experto, solo conocer un poco y tener ganas de ver cómo se rentabiliza tu dinero. Abre tu Fondo Gaia desde $20.000 y haz aportes o retiros desde $10.000 para alcanzar tus metas.

  • Comisión Administración: 1,2% E.A.
  • Rentabilidad competitiva.
  • Liquidez t +3.
  • Seguridad.
  • Gestión profesional.
  • Exento GMF(4xmil) (traslados entre el Fondo y la cuenta y viceversa. Siempre y cuando sean del mismo y único titular).

¿Qué otras opciones hay? Conoce más formas de inversión.

*Solamente la fiduciaria cobrará comisión de Administración cuando la rentabilidad sea positiva para el inversionista. (Cuando el cliente gana nosotros ganamos).
*Este Fondo invertirá en activos que sigan criterios de inversión socialmente responsables.

¿Tienes dudas? Aquí te las respondemos.
 

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir

Inversión

Tambien te pueden interesar