Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
seguridad bancaria

Seguridad Bancaria

Consejos y recomendaciones para cuidarte de fraudes o estafas con tus trabajos

¿Cómo prevenir estafas?

Nosotros te enseñamos cómo mantener la seguridad de tus tarjetas.

“A mi vecina le llegó un correo del banco donde le decían que debía cambiar la clave. Ella muy obediente siguió los pasos para cambiar la clave y pues lamentablemente le robaron el dinero que tenía en su cuenta de ahorros” Juliana 36 años. 

¿Te suena familiar el caso anterior? En el 2022 los casos de fraude digital crecieron un 52% en el mundo y un 134% en Colombia, según el estudio Consumer Pulse de TransUnion. 

fraude tarjeta de credito

Ponte las pilas y aprende a identificar comportamientos sospechosos

Los delincuentes están a la orden del día y no perdonan raza, sexo, o nivel económico, para cometer estafas por teléfono, correo electrónico y robos de la manera más simple en los cajeros electrónicos.
estafa con tarjeta

Entonces ¿Cómo puedo evitar caer en el fraude?

  • Cuando recibas llamadas del banco, “supuestamente” nunca escribas tu clave en el teclado del teléfono, tampoco la digas. ¡Tu clave es tuya y de nadie más!
  • Sobre los mensajes de texto te podemos decir que tampoco vamos a solicitarte que ingreses a un enlace para verificar una compra. ¡Mucho ojo, no lo hagas!
  • En los cajeros electrónicos ten mucho cuidado al momento de digitar la clave, revisa muy bien que no haya elementos extraños como pequeñas cámaras. Si encuentras algo sospechoso avísanos llamando a nuestra línea nacional  018000 912 227. 
  • No permitas que personas extrañas te pidan tu tarjeta. Tampoco que pretendan ayudarte digitando tu clave, por más que te digan que son funcionarios de BBVA. Nosotros no hacemos devolución del IVA, esas llamadas buscan confundirte y solicitarte datos para estafarte.

 

protegerse de fraude
Ahora que lo sabes

No caigas y comparte con tus amigos y familiares esta información

También te puede interesar