Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
Cotizar SOAT

¿Cómo cotizar tu SOAT?

Calcula fácilmente el costo de tu SOAT con la herramienta de BBVA en minutos, y sin filas. ¡Cotiza ahora tu SOAT en línea o descargando nuestra APP!

El SOAT, es un seguro obligatorio que sus siglas significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Su finalidad es brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en el accidente, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente. Este lo debe adquirir todo propietario de un vehículo, se debe renovar cada año y su costo varía dependiendo el tipo de vehículo (Carro, moto, carga, negocio, etc), modelo y cilindraje, el precio del SOAT es establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cotizador SOAT

Para realizar la cotización y compra debes tener a la mano la siguiente información:

  • Placa del vehículo.
  • Nombre completo del tomador.
  • Último SOAT vigente.
  • Tipo y número de documento.
  • Dirección + email + número de móvil. 

Tutorial para calcular el costo de tu SOAT

En este paso a paso podrás cotizar SOAT virtual o físico con Seguros Mundial para tu vehículo particular o el de otra persona. 

Paso a paso

Ingresa a la sección Cotizar SOAT, luego inicia sesión con tu cuenta BBVA o regístrate en segundos.

Para cotizar necesitaremos algunos datos del vehículo. Si compras SOAT físico te recomendamos hacerlo al menos 5 días hábiles antes de la fecha de vencimiento de tu seguro actual para que no tengas inconvenientes con la entrega.

Por favor asegúrate de ingresar una placa válida.

A continuación, encontrarás la cotización, los datos técnicos asociados a la placa que ingresaste, el valor a pagar y la vigencia del SOAT a comprar.

*La compra del SOAT solo esta disponible para vehículos que circulen en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y ciudades aledañas. La entrega del SOAT físico solo esta disponible para estas ciudades. 

También te puede interesar