Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Cotizar SOAT

¿Cómo cotizar tu SOAT?

Calcula fácilmente el costo de tu SOAT con la herramienta de BBVA en minutos, y sin filas. ¡Cotiza ahora tu SOAT en línea o descargando nuestra APP!

El SOAT, es un seguro obligatorio que sus siglas significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Su finalidad es brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en el accidente, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente. Este lo debe adquirir todo propietario de un vehículo, se debe renovar cada año y su costo varía dependiendo el tipo de vehículo (Carro, moto, carga, negocio, etc), modelo y cilindraje, el precio del SOAT es establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cotizador SOAT

Para realizar la cotización y compra debes tener a la mano la siguiente información:

  • Placa del vehículo.
  • Nombre completo del tomador.
  • Último SOAT vigente.
  • Tipo y número de documento.
  • Dirección + email + número de móvil. 

Tutorial para calcular el costo de tu SOAT

En este paso a paso podrás cotizar SOAT virtual o físico con Seguros Mundial para tu vehículo particular o el de otra persona. 

Paso a paso

Ingresa a la sección Cotizar SOAT, luego inicia sesión con tu cuenta BBVA o regístrate en segundos.

Para cotizar necesitaremos algunos datos del vehículo. Si compras SOAT físico te recomendamos hacerlo al menos 5 días hábiles antes de la fecha de vencimiento de tu seguro actual para que no tengas inconvenientes con la entrega.

Por favor asegúrate de ingresar una placa válida.

A continuación, encontrarás la cotización, los datos técnicos asociados a la placa que ingresaste, el valor a pagar y la vigencia del SOAT a comprar.

*La compra del SOAT solo esta disponible para vehículos que circulen en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y ciudades aledañas. La entrega del SOAT físico solo esta disponible para estas ciudades. 

También te puede interesar

    • Adquiere tu SOAT en línea a través de BBVA móvil y BBVA net.
    • Úsalo en caso de accidentes de tránsito.
    • Cubre los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.
  • Ahora puedes comprar el SOAT en línea de forma sencilla ingresando desde BBVA móvil o BBVA net y ademas pagas con tus tarjetas BBVA al instante.
  • Encuentra toda la información a cerca de SOAT en una sola guía: precios, coberturas, cotización, solicitud. ¡Entra aquí y entérate de todo lo que tienes que saber!