Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Descubre cómo puedes bloquear tu tarjeta de crédito o débito fácilmente sin necesidad de llamar a tu banco,

¿Cómo bloquear mi tarjeta de crédito o débito?

Ya no necesitas llamar al banco para bloquear tus tarjetas

Con esta función en tu aplicación del banco, tendrás tu tarjeta segura, prendiendo o apagándola, en caso de:

  • No estar seguro del lugar donde dejaste tu billetera y quieras tener tu tarjeta bloqueada preventivamente.
  • Quieras controlar tus gastos y por eso vas a dejar de usarla por un tiempo.

¿Cómo bloquear y desbloquear mis tarjetas desde BBVA móvil?

  1. Ingresa a BBVA móvil
  2. Selecciona tu tarjeta de crédito o la cuenta a la cual tienes asociada la tarjeta débito
  3. Desliza el botón prender o apagar tu tarjeta*.
  4. Recibirás un correo electrónico y una notificación informándote que tu tarjeta se ha apagado o encendido.

*Recuerda que si tienes asociada tu tarjeta débito con BBVA wallet debes desasociar el sticker para encender o apagar tu tarjeta.

Tambien te pueden interesar

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Qué debo hacer en caso de tener alguna emergencia con mi tarjeta de crédito?

Marca desde tu celular al #267 o comunicándote en Bogotá al 6463214 y en todo Colombia al 018000930214.

En caso de robo, pérdida, sospecha de fraude o alguna eventualidad que ocurra con tu tarjeta puedes bloquear preventivamente a través de BBVA móvil en la opción “Apagar Tarjeta”. Si por algún motivo no puedes realizar este bloqueo puedes comunicarte a la línea de atención de BBVA.

Mi tarjeta presenta un bloqueo que no solicite, ¿Cómo la puedo desbloquear?

Cuando tu tarjeta de crédito se encuentra bloqueada y no corresponde a un bloqueo realizado por ti a través de la funcionalidad "Apagar" en BBVA Móvil, deberás comunicarte con la línea de atención BBVA de tu ciudad, allí te indicarán que tipo de bloqueo presenta tu tarjeta, si puede ser desbloqueada durante la llamada o si corresponde a un evento particular que requiera de atención especial. 

¿Qué hacer si pierdo mi Tarjeta Débito?

  1. Descarga la app BBVA Wallet si no la tienes.
  2. Ingresa con tu usuario y contraseña
  3. Selecciona la tarjeta que se te perdió.
  4. Busca el icono apagar tarjeta.
  5. Desliza a la izquierda y quedará apagada al instante.
  6. Si deseas comunícate con la Línea BBVA, verifica tu información y solicita la reposición del plástico que podrás reclamar en la oficina que te asesoró con tu cuenta.

¿Puedo consultar si tengo bloqueada mi tarjeta?

Te enseñamos cómo puedes consultarla desde nuestros canales digitales.