¿Cómo describirías esa sensación cuándo recibiste tu primera tarjeta de crédito?
Emocionante, pensaste en comprar muchas cosas, unas necesarias y otras… No tanto. Lo cierto es que todos sentimos felicidad, ¡Sí, lo sabíamos! Pero ojo que debes administrar sabiamente.
Por ejemplo.Cuando compras con una tarjeta de crédito, literal estás sacando prestado ese dinero al banco, para luego pagar con intereses.
*Los intereses podrán variar dependiendo el tipo de tarjeta que tengas.

¿Cómo puedo darle un mejor uso a mi tarjeta de crédito?
- En la APP BBVA podrás ver las compras realizadas y el cupo de tu tarjeta solo dando clic sobre tu tarjeta.
- Lleva un control de tus consumos y el saldo de tu tarjeta según el límite de dinero que tiene tu tarjeta, a esto se le llama el cupo. Por ejemplo: Usando la opción de Salud Financiera de aplicación BBVA puedes llevar el registro de todas las compras que realices y el número de cuotas a las que diferiste el pago de cada una.
- Te recomendamos antes de diferir una compra tener claro cuánto es tu capacidad de pago mensual.
- Programa una alarma en tu celular para que te avise la fecha de pago de tu tarjeta, así te mantendrás al día.
- Evita, en la medida de lo posible, usar todo el cupo de tu tarjeta de crédito si esto te va a traer dolores de cabeza a la hora de pagar.
- Puedes hacer avances de tu tarjeta de crédito, esto es un préstamo del cupo de la tarjeta, ese dinero llega a tu cuenta y puedes disponer de manera inmediata, pero ten en cuenta que hacer uso de un avance tienen un costo y que de ese dinero también deberás pagar intereses.
- Al momento de pagar en establecimientos comerciales, recuerda no perder la tarjeta de vista. Lee nuestro artículo ¿Cómo pagar con tarjetas de crédito?
- En compras por internet recuerda que tu tarjeta tiene un código se seguridad que cambia cada 5 minutos, esto hará tus compras más seguras, tendrás que tener tu APP BBVA a la mano.
