Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
tasas de interés tarjetas de crédito

Descubre las tasas de interés de las Tarjetas de Crédito

Hay tarjetas de tarjetas, y así como sus beneficios varían, sus tasas de interés también.

Pero primero lo primero, ¿qué es la tasa de interés de una tarjeta de crédito?

Es una comisión que el banco cobra por haberte prestado una determinada cantidad de dinero, la cual está representada por un porcentaje.

Entonces, ya sea que tengas una Tarjeta de Crédito Visa, MasterCard como titular o tal vez un familiar te dio una Tarjeta Amparada BBVA, debes conocer la forma en que se cobran estos intereses, ya que puede ser mensual o trimestralmente y de forma vencida o anticipada.

 

Recuerda que las tasas de interés están clasificadas en tasa nominal y tasa efectiva, donde cada una se calcula de forma diferente:

• Tasa de interés nominal: se paga por un préstamo o una cuenta de ahorros y no se suma al capital, se retira el interés ganado en lugar de reinvertirlo (esta se expresa en términos anuales con una frecuencia de tiempo de pago).

• Tasa de interés efectiva: se paga o se recibe por un préstamo o ahorro, cuando los intereses no son retirados. Además, se puede convertir en una tasa efectiva periódica y esta, en una tasa nominal.

¿Cómo calcular el interés de una tarjeta de crédito?

Ahora que ya sabes la diferencia entre nominal y efectiva, podrás tomar mejores decisiones financieras con la tarjeta que tengas o al buscar una nueva. Y para calcular su interés te invito a consultar esta información:

La liquidación de intereses se hace a partir de la tasas de interés y condiciones vigentes para el momento de la compra, que al cierre del periodo o la fecha de corte serán calculados y cobrados como parte del pago mínimo que debe realizarse mensualmente, junto con el capital y con los demás elementos que componen este cobro.

¿Cuáles son las tasas de interés de las Tarjetas de Crédito BBVA?

Ahora que conoces más sobre las tasa de interés, BBVA quiere que conozcas las tasas vigentes de nuestras tarjetas y te da la oportunidad de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Tarjetas de Crédito Visa

Tarjetas de Crédito Mastercard

Tarjeta Amparada

Conoce las tarifas vigentes para cada una de estas tarjetas haciendo clic aquí. 

 

Y si quieres una tarjeta mucho más segura, explora los beneficios de la nueva Tarjeta de Crédito Aqua BBVA. Su CVV no viene impreso en la tarjeta para proteger aún más la información de tu tarjeta, puedes pagar sin contacto y tener muchos más beneficios.

Visa Aqua
Pide tu tarjeta BBVA
Estás a un clic de acceder a todos los beneficios de la Tarjeta Aqua BBVA.

También te pueden interesar