Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Guia para viajar en familia

Vacaciones en familia, la guía practica para gastar menos.

Las mejores vacaciones en familia no siempre significan gastar de más

Seguro piensas que necesitas un gran presupuesto para esto, pero ¿sabías que hasta con menos de $500.000 puedes armar un buen plan a sitios turisticos dentro o cerca a Bogotá o en cualquier otra ciudad del país?

Te contamos algunos consejos para que puedas armar tus viajes en familia sin que esto implique agotar los recursos. 

consejos para familias en viaje

Lo más importante son las ganas de viajar

El presupuesto es lo de menos. Por ejemplo, con Viajes BBVA , nuestra plataforma operada por Despegar, podrás adquirir planes de todos los precios. Desde entradas a Monserrate, a la Catedral de Sal de Zipaquirá, hasta reservar un tour guiado por el centro de Bogotá, la Candelaria, incluso hasta visitar la Comuna 13 en Medellín  o hacer un tour gastronómico en Cali. Lo que se te ocurra dentro o fuera de Colombia.

Hay muchos planes por descubrir alrededor del mundo, pero también es importante tener en cuenta los requisitos para viajar a países como Estados Unidos, o al hacer viajes a México, España, entre otros. Sin embargo, todo puede estar a tu alcance y más cerca de lo que te imaginas.

Ahorra en tus viajes pagando con Puntos BBVA.

Cada peso cuenta al viajar, por eso, en nuestra plataforma Viajes BBVA también encontrarás promociones, ofertas, descuentos, precios especiales para llevar a la familia de viaje dentro o fuera del país, y también, podrás pagar con nuestro plan de Puntos BBVA como si fuera dinero real. Además, podrás cambiarlos por viajes, entretenimiento, comida en restaurantes y mucho más.

 

¿Cuánto valen tus Puntos BBVA y cómo los consigues?

Cada Punto BBVA vale $30 en la plataforma de Viajes BBVA y $20 nuestros comercios aliados de diferentes categorías, pero la cantidad de Puntos que recibas y acumules variarán según el producto que utilices para comprar:

¿Estás preparado ante cualquier situación?

Más allá de empacar lo que necesiten todos dependiendo del destino, el clima, la cultura y las actividades que vayan a realizar, es importante poder contar con asistencias y seguros para que hagas tu plan tranquilo y te evites un dolor de cabeza. Lo bueno es que ahora algunos tipos de tarjetas de crédito Visa  o Mastercard lo tienen incluido como, por ejemplo la tarjeta de crédito Aqua BBVA que cuenta con 100% de coberturas en Assist Card. Conócela y solicita la tuya online.

 

 

Vacaciones navideñas en familia en la playa con tarjeta

¿Cómo elegir el destino y actividades?

Depende, ¿estás rodeado de exploradores y aventureros o son más bien conservadores y tranquilos? Tener en cuenta esto también te puede ayudar a elegir a dónde ir de vacaciones en familia, incluso si son vacaciones navideñas.

 

Si tienes un presupuesto más alto, algunas ideas pueden ser conocer la nieve, viajar por Colombia en carretera, conocer pueblos, hacer ecoturismo y acampar, o incluso algo más lujoso como ir a un crucero, visitar complejos turísticos de lujo y por qué no, visitar parques temáticos.

También, una buena idea si tu familia comparte los mismos gustos, es asistir a festivales de música, restaurantes famosos, museos nacionales e internacionales o simplemente volver a la playa juntos.

El mar siempre será uno de los sitios más populares para ir de vacaciones en familia , después de todo, siempre ha tenido una magia que nos atrae a todos sin importar la edad. Además, hay mil maneras de disfrutarlo: desde nadar, practicar deportes extremos, bucear o simplemente, sentarse a disfrutar del sol y la brisa junto a una bebida y un buen libro, todo depende de los gustos de cada miembro de la familia.

elegir a donde ir de vacaciones

¿Quiénes viajan contigo?

¿Vas en pareja?, ¿con hijos?, ¿con amigos?, ¿con tu suegra? Una vez lo tengas claro, haz la maleta con todo lo necesario (no olvides las cámaras y los cargadores), elige la hora y punto de encuentro con tu grupo, así como la ruta y la mejor manera de llegar o el medio de transporte. Lleva el itinerario y asegúrate que todos estén de acuerdo y lo tengan claro, con horarios para evitar contratiempos y los planes que están dispuestos a hacer una vez estén en el destino. Incluso es bueno llevar un plan B por si deben improvisar en el camino.

 

Si vas por carretera, arma y descarga una playlist colaborativa con canciones de vacaciones en familia que sean del gusto de todos, recuerda también descargar el mapa en gps, ya que a veces la señal del celular se pierde, así que es bueno no depender del internet.

Si son un grupo divertido, muy unido y descomplicado que quiere tener unas vacaciones aún más especiales en familia, mandar a hacer camisetas o gorras personalizadas con frases  puede ser una buena idea.

 

 

vacaciones especiales en familia

✈️¡Ahora sí, que empiecen las vacaciones!

Después de esta guía, seguro que ya estás más preparado para tus vacaciones dentro o fuera de la ciudad, ahorrando con Puntos y Viajes BBVA. Empieza a usar tu Tarjeta de Crédito Aqua y acelera la espera.

 

 

Te puede interesar

    • Acumulas el doble de tu puntos cuando la usas para tus compras por internet.
    • 0$ de cuota de manejo por un año.
    • Tasa imperdible para compra de cartera.
    • Cambia el plazo de tus cuotas de 1 a 36 meses.
  • La alternativa perfecta para hacer tus todas tus compras, recoger tus deudas, disponer de efectivo y mucho más en el plazo que elijas, disfrutando de los beneficios que te entrega BBVA
  • Si quieres conocer las características, beneficios y cómo podrías ahorrar mucho más con una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, ingresa y descúbrelo hoy.

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Dónde puedo solicitar el certificado de seguro para viaje?

Ingresa aquí. donde podrás hacer la solicitud online de este documento.

Si necesitas más información sobre la cobertura y los beneficios que obtienes con estas asistencias puedes comunicarte en Bogotá al 401-0000 o al 01-8000-912-227 en el resto del país.

¿Cuáles son los requisitos para pagar con puntos?

Para poder pagar con tus puntos debes tener una tarjeta débito o crédito BBVA y además cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener BBVA móvil y BBVA net.

2. La compra realices con una tarjeta BBVA de crédito o débito.

3. La compra sea en un comercio aliado para pago con puntos. Consulta y conocelos en BBVAnet y BBVA móvil. 

4. Tener la cantidad de puntos necesaria para cubrir el valor de la compra.

¿Cuántos puntos BBVA acumulo por mis compras?

  • Si realizas compras con tu tarjeta débito BBVA, recibirás 5 puntos, sin importar el monto.
  • Si realizas compras con tu tarjeta de crédito BBVA, recibirás
    • 1,0 puntos por cada dólar facturado para tarjetas clásicas
    • 1,2 puntos por dólar facturado para Tarjetas Oro
    • 1,6 puntos por dólar facturado para Tarjetas Platinum
    • 2,0 puntos por dólar facturado para Tarjetas Platinum Elite y Black.