Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Pago de nómina

Pago de nómina

Guía para ingresar al mundo laboral

¿Qué es y por qué es importante?

La Nómina

Es el pago regular que te da tu empleador demostrando el pago por hacer tu trabajo. En Colombia, las nóminas suelen incluir diferentes elementos, como:
  • Salario Básico: Es como el sueldo principal que acordaste cuando dijiste “¡Listo, quiero ser parte de este equipo!”.
  • Prestaciones Sociales: ¿Vacaciones pagas? ¿Prima de servicios? Son esos extras geniales que tu empleador te da para hacerte la vida laboral más feliz.
  • Deducciones: Aquí es donde entran los impuestos y otros ajustes. No te asustes, son pequeñas contribuciones para el bienestar general.
  • Bonificaciones: ¡Las recompensas por ser increíble en lo que haces! Algunas empresas dan bonificaciones, y eso también aparecerá en tu nómina.

 

nomina de pago

¿Por qué es importante?

Porque conocerla te permite saber: ¿Cuánto puedes ahorrar? ¿Cuánto destinarías para esos planes que te alegran el día? Y lo más importante, ¿cuánto necesitas para conquistar tus metas?

Hay diferentes tipos en Colombia

Contratos laborales

En Colombia, los contratos son como las reglas del juego en el trabajo. Aquí van algunos tipos comunes:
  • Contrato a término indefinido: Es como el contrato "sin fecha de caducidad". Perfecto para relaciones laborales estables y de largo plazo. ¡Imagina una relación laboral duradera y exitosa!
  • Contrato a término fijo: Este es el contrato con un tiempo específico. Ideal para proyectos con fecha de inicio y finalización. Un poco como un proyecto con fecha de entrega.
  • Contrato de aprendizaje: ¡Para los jóvenes como tú que quieren sumar experiencia y habilidades! Es como una oportunidad de aprendizaje mientras trabajas.
  • Contrato por obra o labor: ¿Tienes un proyecto específico en mente? Este contrato es como el compañero perfecto. Se ajusta a trabajos puntuales o proyectos temporales.
Contratos laborales

¿Qué es?

Pago de nómina

Es el documento que te muestra cuánto dinero te pagan, pero también incluye otros detalles. Ahora, los pagos de nómina se pueden dar de diferentes maneras.

Tipos de pago de nómina:

  • Mensual: Incluye un periodo de 30 días y es la más habitual en contratos de larga duración.
  • Quincenal: Los trabajadores que reciben su paga cada dos semanas, reciben dos nóminas quincenales al mes.
  • Semanal: La nómina y el pago se entregan tras siete días trabajados.
comprobante de pago de nomina

¡Ya estás listo para abrir tu Cuenta Nómina con BBVA!

...
  • Hazlo gratis

    Realiza tus transacciones, transferencias a cuentas de otros bancos, retiros en Cajeros BBVA y/o corresponsales bancarios sin costo.

  • Tasas más bajas

    Al abrir tu Cuenta de Nómina BBVA, tienes descuento en tasas en créditos de consumo, vehículo y/o vivienda.

Puntos de bienvenida

Recibe hasta 20.000 Puntos BBVA de bienvenida para que disfrutes en Viajes BBVA operador por Despegar. Además, acumula puntos con tus compras con tarjeta débito y/o crédito del banco.
recibo de pago de nomina
nomina para pago de sueldos

Reembolso mensual

Te devolvemos a tu cuenta hasta el 3% E.A. de tu Crédito de Libranza BBVA, que ya tiene una tasa más baja que un crédito de consumo tradicional de BBVA.

¿Cómo ver tu pago de nómina?

Revísalo en tu App BBVA

Si ya abriste tu Cuenta Nómina BBVA puedes ver el pago de tu nómina en detalle de movimientos. Te mostramos como puedes verlo desde la App:
pago nomina

FAQS

Preguntas frecuentes

FAQS

¿Cómo puedo abrir una cuenta de nómina con BBVA?

Es muy sencillo, conoce todos los beneficios de la Cuenta Nómina BBVA y abre la tuya en minutos aquí.

¿Cómo puedo cambiar mi cuenta de nómina a otro banco?

Cambiarse a otro banco para recibir tu nómina es más fácil de lo que parece. Si estás considerando esta opción, asegúrate de que la cuenta de nómina en el nuevo banco sea del mismo banco de origen para evitar complicaciones. BBVA te facilita este proceso, brindándote las herramientas necesarias para realizar el cambio de manera sencilla.

¿Las cuentas de nómina pagan 4x1000 en Colombia?

No, las cuentas de nómina están exentas del impuesto 4x1000 en Colombia. Este beneficio es una razón adicional para optar por una cuenta de nómina en lugar de otras opciones. Así, puedes recibir tu salario completo sin preocuparte por este impuesto.

¿Por qué es obligatorio pagar la nómina por banco?

Pagar la nómina por banco no solo es una obligación legal en Colombia, sino que también brinda seguridad y transparencia en el proceso. Esto se traduce en beneficios tanto para el empleador como para el empleado, asegurando una gestión financiera más eficiente.

¿Qué son las contribuciones a la seguridad social?

Son aportes que se destinan a fondos de seguridad social, como pensiones y seguros de salud, y son compartidos entre el empleado y el empleador.

Tambien te puede interesar