Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
inversion corto plazo

Inversiones a corto plazo

¿Es mejor elegir inversiones a corto o largo plazo?

Pues si lo que quieres es invertir tu dinero y obtener ganancias en poco tiempo, es importante conocer diferentes opciones que se adapten a nuestros objetivos y necesidades. Una de estas alternativas son las inversiones a corto plazo, las cuales nos permiten obtener ganancias en un período relativamente breve.

En este artículo te explicaremos qué son las inversiones a corto plazo y te daremos ejemplos de productos de inversión en Colombia que podrían entregarte algo de rentabilidad en menos tiempo.

¿Qué son las inversiones a corto plazo?

Este tipo de inversión se caracteriza por tener un horizonte temporal generalmente de menos de un año.
El concepto de las inversiones a corto plazo radica en buscar obtener ganancias en un tiempo relativamente corto en comparación con las inversiones a largo plazo.
ahorro

¿Para quién son este tipo de inversiones?

Son ideales para aquellos que desean obtener rendimientos en menos plazo y no están dispuestos a comprometer su dinero durante mucho tiempo. A diferencia de las inversiones a largo plazo, las inversiones a corto plazo brindan una mayor liquidez, lo que significa que el dinero puede recuperarse más rápidamente en caso de necesitarlos.
ahorro

¿Qué inversiones a corto plazo puedo encontrar en BBVA?

BBVA Colombia ofrece una variedad de productos de inversión a corto plazo que se adaptan a diferentes perfiles de inversores. Te las presentamos:
ahorro

CDT BBVA

Los Certificados de Depósito a Término (CDT), los cuales permiten invertir una suma de dinero por un período específico de tiempo a una tasa de interés fija. 

Los CDT son considerados inversiones seguras a corto plazo al ser renta fija, ya que ofrecen un rendimiento predecible y garantizado al vencimiento. Puedes realizar una inversión de mínimo 2 meses lo que te permitirá contar con tus recursos en un tiempo reducido.

Conoce en detalle tu CDT

Fondos de Inversión BBVA

Los fondos de inversión agrupan el dinero de diferentes inversores para invertirlo en diversos activos financieros, como bonos, acciones o bienes raíces. 
Los Fondos de Inversión brindan la posibilidad de obtener rendimientos a corto plazo con renta variable, ya que su ganancia cambia de acuerdo con el desempeño de los activos en los que invertiste.
Conócelos todos aquí
inversion
¿Dónde encontrar más inversiones con BBVA?

Encontrarás información detallada sobre los diferentes productos de inversión disponibles, así como su rendimiento histórico.

¡Vamos allá!

¿Aún no te decides?

Evalúa tu situación financiera y tus objetivos con estas 3 preguntas:

Si necesitas ayuda para saber si una inversión a corto plazo es la mejor opción para ti, te ofrecemos este sencillo test:

  • 1. ¿Cuál es tu plazo de inversión preferido?

    a) Menos de 1 año

    b) De 1 a 5 años

    c) Más de 5 años

  • 2. ¿Qué tan importante para ti es poder disponer de tu inversión cuando quieras?

    a) Muy importante, necesito disponibilidad inmediata de mi dinero.

    b) Moderadamente importante, puedo esperar algunos meses para recuperar mi inversión.

    c) No es un factor determinante para mí.

  • 3. ¿Qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir?

    a) Prefiero inversiones sin tanto riesgo, incluso si los rendimientos son más bajos.

    b) Estoy dispuesto a asumir un nivel moderado de riesgo en busca de mejores rendimientos.

    c) Estoy dispuesto a asumir riesgos significativos en busca de rendimientos más altos.

RESULTADOS:

Si elegiste mayoría de "a", una inversión a corto plazo puede ser la más adecuada para ti. Así que los CDT de BBVA en Colombia serán una buena opción si los pones a un tiempo menor de un año porque te ofrecen seguridad y rentabilidad. Por otro lado, los Fondos de Inversión te darán la posibilidad de obtener rendimientos a corto plazo, aunque con mayor nivel de riesgo. 
Si elegiste mayoría de “b” o “c”, te invitamos a visitar la página de productos de inversión de BBVA y explorar todas las alternativas disponibles para una inversión a un plazo más largo.
ahorro

¿Listo para invertir?

Recuerda que las tasas de rendimiento históricas pueden variar en el futuro, por lo que es importante mantenerse informado y tomar decisiones de inversión de acuerdo con tu situación financiera y tus objetivos. ¡No pierdas la oportunidad de comenzar a invertir y asegurar tu futuro financiero! Nosotros te ayudamos.

También te pueden interesar