Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
inversiones a largo plazo

¿Qué son las inversiones a largo plazo?

¿Son mejores que las inversiones a corto plazo?

Inversiones a largo plazo

Es probable que hayas escuchado sobre las opciones de inversión a largo y corto plazo. En este artículo, vamos a hablar específicamente sobre las características de las inversiones a largo plazo y cómo pueden beneficiarte. Además, te presentaremos un sencillo test para ayudarte a determinar si son las mejores inversiones para ti, y en tu caso a largo plazo podrías ganar más rentabilidad.
ventajas de las inversiones a largo plazo

¿Qué son las inversiones a largo plazo?

Antes de profundizar en estos tipos de inversiones, es importante tener claro su significado. En términos sencillos, una inversión a largo plazo implica destinar tus recursos financieros durante un período prolongado de tiempo, por lo menos 1 año o más, con la expectativa de obtener beneficios significativos en el futuro.


A diferencia de las inversiones a corto plazo, donde se busca obtener ganancias en un plazo breve, en las inversiones a largo plazo se requiere una visión más amplia, investigar mucho más y planificar a futuro.

tipos de inversiones a largo plazo

Este tipo de inversión es ideal para personas que:

  1. Desean obtener rendimientos acumulados a más tiempo.
  2. Están dispuestas a comprometer su dinero en un plazo extenso.
  3. No necesitan liquidez inmediata, es decir, que puedan esperar más tiempo sin tocar su inversión.
 inversión es ideal

¿Qué inversiones a largo plazo ofrece BBVA?

BBVA Colombia tiene diferentes productos de inversión a largo plazo que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. Estos son 2 ejemplos:
productos de inversión a largo plazo

CDT BBVA

Los Certificados de Depósito a Término (CDT), son una opción popular entre los inversionistas que desean obtener rendimientos seguros y consistentes a lo largo del tiempo, ya que al invertir en un CDT, depositas una cantidad de dinero en el banco a cambio de una tasa de interés fija durante el período de tiempo que dures con tu CDT.

¿Qué significa esto?

que desde el comienzo y hasta el final, sabrás el porcentaje de ganancias que recibirás al cumplir el plazo sí o sí, ya que esta tasa nunca cambia. Así, entre más dinero inviertas y entre más tiempo dejes tu dinero guardado, mayor será tu rentabilidad asegurada al cumplir el plazo.


En BBVA Colombia, puedes encontrar diferentes plazos para adaptarse a tus necesidades y preferencias.

Certificados de Depósito a Término

Fondos de Inversión BBVA

Son una forma conveniente de diversificar tus inversiones, como dice el dicho: “poner los huevos en diferentes canastas”. Por eso, en BBVA tenemos una variedad de fondos de inversión que se adaptan a diferentes perfiles de riesgo y objetivos financieros.
Al invertir en un fondo de inversión a largo plazo, puedes beneficiarte de la experiencia de los profesionales en inversiones de BBVA, quienes se encargan de administrar el portafolio y buscar oportunidades de crecimiento a más tiempo con renta variable.
Fondos de Inversión BBVA
Dónde invertir
¿Dónde invertir con BBVA?
Conoce en detalle todo sobre nuestros productos de inversión disponibles, así como su rendimiento histórico y elige el que más te guste.

Ahora responde estas 3 preguntas

Con sinceridad y descubre si la inversión a largo plazo es la opción para ti:
  • 1. ¿Cuánto tiempo quieres invertir?
    ¿Estás dispuesto a invertir tu dinero durante varios años para obtener mayores rendimientos o prefieres resultados más rápidos?
  • 2. ¿Qué tan arriesgado(a) eres?
    ¿Puedes asumir cierto nivel de riesgo en busca de mayores ganancias o prefieres una inversión más conservadora y segura?
  • 3. ¿Cuáles son tus objetivos financieros a largo plazo?
    ¿Estás ahorrando para la educación de tus hijos, para tu jubilación o para la compra de una vivienda en el futuro?

RESULTADOS:

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, podrás tener una mejor idea de tu panorama y tendrás más claridad para saber cuándo invertir y a qué plazo. Si valoras la posibilidad de obtener rendimientos consistentes a lo largo del tiempo, las inversiones a largo plazo podrían ser la mejor opción para ti. Si de lo contrario, quieres ahorrar e invertir en menos tiempo, opta por invertir en opciones de inversión a corto plazo.
cuándo invertir y a qué plazo

¿Ahora que sigue?

Recuerda que si tienes metas financieras a largo plazo y estás dispuesto a invertir y ahorrar durante un período prolongado sin tocar tu dinero, las inversiones a largo plazo pueden ayudarte a que tu dinero crezca solo.


Recuerda que las tasas de rendimiento históricas pueden variar en el futuro, por lo que es importante mantenerse informado y tomar decisiones de inversión de acuerdo con tu situación financiera y tus objetivos. ¡Empieza hoy a invertir! Es fácil y aquí estamos para ayudarte.

También te pueden interesar