Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
ahorrar dinero

#DesdeCasaEnseñamos

¿Qué tanto han cambiado tus gastos durante la cuarentena?

Algo que quizás muchos han notado son los cambios que están experimentos los gastos en cada hogar. Algunas de las razones que explican estos cambios es que los productos que antes se compraban ya no se consiguen tan fácilmente, o que las personas se han vuelto mucho más sensibles a los precios.
A partir de estos cambios, es importante hacer ese listado de lo bueno y lo no tan bueno que le está pasando a nuestra plata durante esta cuarentena, para poder darle el mejor uso posible, como ahorrar dinero, por ejemplo.

Lo bueno

Algo que ha disminuido durante esta época son esos gastos de entretenimiento que están en función de un componente social. Como esas salidas a comer algo, ir al cine, o dar una vuelta en un centro comercial la cual terminaba en compras innecesarias. Todo ese dinero en el pasado representaba gastos, y ahora debería transformarse en método de ahorro de dinero.
como ahorrar dinero
tv

Lo no tan bueno

Ese dinero que no se está gastando, tampoco se está ahorrando. Lo que está pasando es que ahora se convirtió en otro tipo de gasto, como pedir más domicilios u otras formas de entretenimiento en casa.
gastos
Otro aspecto no tan positivo es la ansiedad. Pasar tanto tiempo en casa, sobre todo durante los fines de semana, genera ansiedad que se empieza a calmar haciendo muchas compras compulsivas de cosas que realmente no son necesarias. Es importante encontrar formas de entretenimiento o de distracción en casa, pero sin menospreciar todos esos gastos, por pequeños que sean.
gastos hormiga

Aprender a ahorrar dinero en esta situación puede haceruna gran diferencia en el manejo de nuestra salud financiera, por eso hay tres cosas que se pueden hacer:

  1. Teneruna charla con la familia para definir cómo pueden aportar a un ahorro que sirva para este tipo de situaciones, desde la capacidad de cada uno.
  2. Hacer un análisis de ingresos y egresos para tener la información de todos los compromisos financieros que se tienen en casa y así identificar potenciales fuentes de ahorro.
  3. Aprovecha al máximo todas las herramientas digitales que BBVA proporciona para estar mejor preparados ante cualquier situación futura,como CDT, fondos de inversión o cuentas destinadas al ahorro.

 

ahorro

Tener en cuenta estos consejos y ese panorama de losgastos en esta situación, permitirá tomar mejores decisiones en el manejo de la plata, para el presente y para el futuro.

Si quieres conocer más acerca de este tema, mira el video de Juan Felipe Herrera, Gerente de Canales Digitales de BBVA, en #DesdeCasaEnseñamos,donde nos cuenta esos cambios que él ha evidenciado en su dinero en cuarenta.

También te puede interesar