Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Ganancia ocasional

¿Sabías que tus miedos a invertir son como monstruos en tu cabeza?

Identificar tus miedos es el primer paso para superarlos

Miedos a invertir más comunes y cómo superarlos

Sabemos que considerar la idea de invertir tu dinero puede parecer aterrador y es como un monstruo en tu cabeza, pero en realidad, es una herramienta poderosa para hacer crecer tus finanzas personales. Cuando entiendes que las inversiones hacen que tu dinero trabaje en lugares donde puede crecer y generar ganancias, vences el miedo a ahorrar e invertir. Por eso, te mostraremos los miedos más comunes asociados al ahorro e  inversión y cómo puedes superarlos para convertirlos en un aliado inteligente de tus finanzas. 

Miedo comunes y el monstruo que los identifica

Miedo a los bancos:

Este miedo se relaciona con la desconfianza de entregar tu dinero a un banco, porque te asusta la idea de estar endeudado todo el tiempo. 
Dudragón Representa la desconfianza: Es una bestia que se come tu dinero y consume con sus llamas tu confianza y ganas de invertir.
Estado de pérdidas y ganancias

Miedo a que tu plata no alcance:

Este miedo se asocia con el mal hábito de ahorro como lo son los gastos hormiga o gastos innecesarios que impiden comenzar a ahorrar e invertir. 
Mecatón Representa el hábito de ahorro: Es una criatura glotona y colosal que se mecatea tu dinero y no deja ni las migajas para ahorrar.
¿En que puedo invertir mi dinero?

Miedo al riesgo:

Este miedo se relaciona con la volatilidad que genera incertidumbre al invertir, debido a la subida y bajada de las tasas de interés. 
Volatimorfo Representa el desconocimiento: Es un espécimen incontrolable, salido de otro planeta que te paraliza y no deja que tu inversión llegue a feliz término.
¿En que puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

¿Cómo puedes derribar ese monstruo que identifica tu miedo a invertir?

  • Edúcate:
    1
    La educación es clave para vencer el miedo. Investiga y aprende sobre diferentes tipos de inversiones en Colombia. Por suerte BBVA es tu banco aliado que te ayuda a tomar decisiones inteligentes por medio de nuestro blog de salud financiera.
    Blog Salud Financiera
  • Diversifica
    2
    No coloques todos los huevos en una sola canasta. La diversificación de tus ahorros e inversiones puede ayudar a reducir el riesgo. Explora diferentes tipos de inversiones, en BBVA te ofrecemos:  CDT Online y  fondos digitales de inversión.
    Es la forma de cuidar tus ahorros y generar ganancias
  • Planifica a largo plazo:
    3
    En lugar de enfocarte en esperar ganar la lotería, o una millonaria herencia. Considera tus metas financieras a largo plazo. Empieza a invertir y deja tu dinero allí a largo plazo. ¿Qué deseas lograr con tus inversiones en el futuro? Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas.
  • Realiza inversiones digitales:
    4
    Actualmente, existen opciones de inversión en línea que son accesibles y sencillas de utilizar. Plataformas como las ofrecidas por bancos como BBVA que te permiten invertir con facilidad desde la comodidad de tu hogar.
    App móvil
  • Asesórate financieramente:
    5
    Consultar a un asesor financiero puede proporcionar una visión experta y orientación sobre las inversiones en Colombia.

Ahora, ¿En qué puedes invertir tu dinero?

A continuación te enseñamos los tipos de inversiones y dónde puedes invertir tu dinero en Colombia con las oportunidades de inversión que ofrece BBVA.
En BBVA, estamos comprometidos a brindarte soluciones financieras que se adapten a tus necesidades y metas.

Con nosotros podrás ver la inversión como un vehículo tranquilo y sencillo que al final te ayuda a conseguir lo que quieres ayudándote a crear un futuro financiero más seguro.
 ¡Libérate de tus miedos, descubre las oportunidades que te ofrecemos y comienza a invertir en tu bienestar financiero desde hoy!

Tambien te puede interesar