Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
¿Qué son los fondos de inversión?

¿Qué son los fondos de inversión?

Solicítalo en BBVA móvil Conoce más

Conoce las principales características de los fondos de inversión y los requisitos que debes cumplir

Cuando buscas un fondo de inversión, deseas utilizar tu dinero para producir ganancias. Con este mecanismo tendrás acceso a un portafolio compuesto por acciones y bonos tanto nacionales, como internacionales. Descubre nuestros fondos de inversión

¿De qué se trata?

Los fondos de inversión reúnen grupos de personas con el objetivo de que inviertan en conjunto para que tengan acceso a múltiples y más grandes oportunidades. Este tipo de productos se componen comúnmente por canastas que incluyen acciones, con renta variable y bonos de renta fija, prestando la posibilidad de generar diferentes combinaciones.   

  • Cada fondo varía su composición de acuerdo al riesgo y los plazos de tiempo. 
  • En el tiempo de inversión, el administrador tiene como tarea vender y comprar títulos para alcanzar el rendimiento acordado. 

Elige tus opciones

Cada persona tiene sus propias necesidades, así que a la hora de elegir tu Fondo de Digital ten en cuenta la siguiente clasificación: 

Corto plazo

  • Este tipo de fondos tienen un nivel de riesgo muy bajo y están diseñados para que cubras imprevistos y aproveches distintas oportunidades. 
  • El período para los fondos de corto plazo son a meses y tienes la posibilidad de recibir tu dinero diariamente. 

Mediano plazo

  • Elegir un fondo con este período de tiempo puede serte útil para planificar un viaje o adquirir distintos bienes, como un carro. 
  • Tienen plazo de 1 año. Su principal característica es el equilibrio entre confiabilidad y rendimiento, con plazos de 1 año. 

Largo plazo

 

  • En este caso te estás fijando metas y objetivos a largo plazo, como la adquisición de una nueva casa o asegurar el estudio de tus hijos. El período de tiempo es de varios años. 

 

Requisitos

Después de analizar el fondo más conveniente para lo que buscas tienes dos opciones para iniciar tu proceso. Una es acercarte a una sucursal del banco y la otra, es llevar el proceso por Internet de manera fácil, segura y sencilla. Lo único que necesitas es tener una cuenta con los recursos necesarios y ¡listo!  

Además, ten en cuenta que es un servicio 100% seguro que te brinda la posibilidad de hacer crecer tus ahorros.

Haz clic para conocer la forma de abrir tu fondo

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir

Inversión

También te puede interesar

Preguntas frecuentes

Fondos de inversión

Preguntas frecuentes

¿Qué son los fondos de inversión?

Se entiende por fondo de inversión colectiva a todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un número plural de personas determinables una vez el fondo entre en operación, recursos que serán gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos también colectivos.

¿Qué significa la volatilidad en un fondo de inversión?

La volatilidad es un indicador que mide la variación de los precios de un título, y se traduce como una medida del riesgo: cuanto más volátil es un título, mayor riesgo implica invertir en él. Por lo cual, la Volatilidad se utiliza para establecer qué tanto varia la rentabilidad en un fondo de inversión.

¿Cómo ingresar a BBVA móvil?

Atento al siguiente paso a paso.

Descarga BBVA móvil

  1. Ingresa a la aplicación, escoge el tipo de documento y número de cédula
  2. Lee y acepta los términos y condiciones
  3. Ingresa el código de verificación enviado a tu celular
  4. Crea la contraseña de acceso y confírmala