Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
prima de servicios

La prima de servicios

Tan esperada y se va tan rápido

Llega la prima y todo el mundo te dice qué hacer con ella para no gastarla. De la nada, aparecen “expertos” que te dan consejos que ni ellos mismos siguen. Sin embargo, nuestro propósito con los siguientes tips es que puedas hacer más dinero con tu prima, en cualquier momento de tu vida, sin tener que dejarla guardada en un cajón.

   

A los 20 años

Estás en una etapa en la que quieres aprovechar tu energía para conocer lugares o para estudiar más. Decirte que guardes con candado tu prima y te olvides de ella es complicado, pero ojo, tampoco la gastes en lo primero que veas. Cualquiera que sea tu próximo paso, puedes aprovechar los productos financieros para lograrlo. Usa una parte de tu prima para esa cámara en oferta, pero guarda otra parte en un CDT online. El dinero inicial aumentará y pronto estarás pagando ese curso de fotografía que quieres desde hace tiempo.

A los 30 años

No todo es crisis a esta edad. Ya tienes estabilidad financiera y un puesto de trabajo seguro –o eso se supone-. Sin embargo, ese dinero extra que llega a tus bolsillos cada seis meses se te esfuma tan rápido como llega. Gasta el 30 % de tu prima en ese gusto que tanto quieres, y el otro 70 % úsalo para abrir un CDT online, que lo abres desde tu celular y tiene mayor rentabilidad que un CDT tradicional. Piénsalo así, cada año tendrás mejores gustos y más caros, así que pon a valer tu dinero como es.

A los 40 años

Estás pagando tu carro, tu apartamento y hasta matrículas del colegio de tus hijos. En este momento de tu vida lo mejor que puedes hacer es pagar parte de tu crédito con tu prima, pero no la uses solo para eso. Usa el 50 % para hacer abonos a capital, ya sea para reducir el valor de las cuotas o para reducir el plazo, y la otra mitad inviértela en un CDT online, así tendrás rendimientos que te facilitarán el pago de tus deudas.

A los 50

No se trata de dejar de darte gustos, pero ya es momento de pensar en tu futuro. Abrir un CDT online (no es difícil, solo descargas BBVA móvil y lo abres desde 500 mil pesos) te ayudará a guardar una parte de tus ahorros que además producirán más dinero. Cuando tengas 60 años o más te lo agradecerás. No importa la edad que tengas. Ahorrar y poner a producir el dinero es lo mejor que puedes hacer para realizar tus proyectos. Y todo desde el celular, ¿qué tal?

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir
Inversión

También te pueden interesar