Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Vehículos híbridos y eléctricos: Dónde y cómo recargarlos.

¿Te interesan los vehículos eléctricos? Pues en este artículo te contaremos de qué se tratan y qué debes tener en cuenta si estás pensando en adquirir alguno.

¡Felicitaciones!

Estás tomando una excelente decisión. Un vehículo eléctrico con cero emisiones de carbono o un híbrido sostenible, el cual, aunque cuente con un motor de combustión, también reduce las emisiones de carbono, cuenta además con un motor eléctrico, lo que ayudará considerablemente al medio ambiente, y a largo plazo, también a tu bolsillo, puesto que no tendrás que preocuparte nunca más por el precio de la gasolina, podrás aprovechar los cada vez más numerosos puntos de recarga en tu ciudad para vehículos eléctricos o híbridos, y además, tampoco tendrás que pensar en la medida de pico y placa, ya que, al tratarse de un vehículo híbrido y/o eléctrico, hasta la fecha en la que estás publicado este artículo, estarías exonerado de la misma medida en algunas ciudades del país, así como también, podrías disfrutar de una serie de beneficios tributarios que te van a contar al momento de hacer la compra de tu vehículo.

Así que, sea cual sea tu decisión, en BBVA te damos la bienvenida a este maravilloso mundo de la sostenibilidad. En nuestro banco también tenemos mucho más por aportarte a ti y al planeta. Si te interesa, conoce aquí nuestra oferta sostenible pensada en ti.

vehiculos electricos

¿Pero dónde recargar tu vehículo eléctrico o híbrido?

Encontrar una estación de carga para vehículos eléctricos o híbridos no es nada difícil. El número de puntos varía de una ciudad a otra, pero lo que sí es cierto es que con la popularidad y fuerza que está tomando el mercado sostenible en la industria automotriz, cada vez más aumentarán las estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Colombia. Así que, en un futuro muy cercano no debería ser un problema encontrar alguna en tu centro comercial favorito o en el supermercado más cercano, incluso hasta en cualquier colegio o universidad reconocida.

De hecho, en diferentes ciudades de Colombia ya se encuentran instaladas varias estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Por ejemplo Bogotá, la ciudad con más estaciones y puntos de carga eléctrica hasta el momento, cuenta con 17 estaciones y 41 conectores. En sus alrededores, municipios como Chía cuentan con una estación y una conexión, y Soacha, tiene 2 estaciones y 2 cargadores.

Otras de las ciudades con más estaciones son Medellín con 5 estaciones de carga y 18 conectores, Cali con 4 estaciones y 8 puntos de carga, Pereira con 3 electrolineras y 11 conectores, e Ibagué con 2 estaciones y 7 cargadores. Lugares como Popayán, Pasto, Sogamoso, Villeta, Armenia, Bello, Antioquia, Bucaramanga, Cúcuta, Envigado, Paipa y Soatá cuentan con una sola estación y cada una de ellas con 1 o 5 conectores. Ubica el punto más cercano a ti en Electromaps.com.

Hay que resaltar algo muy importante y es que es posible colocar un punto de recarga en nuestro domicilio, siempre teniendo en cuenta la gama de tipologías de conectores. Solo deberías poder comunicarte con tu empresa de electricidad de confianza y allí preguntar sobre cómo podrías colocar un punto de carga para vehículos eléctricos en tu casa. Así que, a nuestros ojos, el futuro de la sostenibilidad parece muy prometedor.

¿Ya sabes dónde recargar pero te hace falta tu vehículo sostenible?

No pasa nada. si llegaste hasta aquí y aún estás decidiendo si comprarte o no un vehículo eléctrico o híbrido, porque has escuchado frases como que “estos vehículos no son para todo el mundo”, “sus precios están por las nubes” o que “solo son para los más ricos”, pues, no te preocupes porque aquí te demostramos que no es muy cierto que digamos. Actualmente la oferta es tan amplia, que se adapta a la mayoría de presupuestos, además, en bancos como BBVA te ofrecemos líneas de crédito exclusivas para este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente, con planes de financiación muy asequibles. Es más, puedes financiar con nosotros el 100% del vehículo con una tasa del 0,6% Mes Vencido (M.V.), equivalente a  7,5% Efectivo Anual (E.A.), o hasta el 90% si es una moto eléctrica. Si quieres saber más, déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo en el menor tiempo posible para entregarte toda la información que necesites y puedas tomar la decisión hoy mismo si quieres.

Además, con nosotros en BBVA encontrarás no solo opciones de crédito para adquirir un vehículo nuevo o usado amigable con el planeta, también podrás hacer compra de cartera si ya adquiriste uno y quieres mejorar las condiciones de tu crédito anterior, conseguir una mejor tasa, un menor plazo o cuotas, o poder adquirir un seguro a deudores para que tu única preocupación sea poder estrenar y seguir ayudando al planeta. ¿Quieres que BBVA asuma la deuda de tu vehículo con otro banco? Ingresa aquí.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a ver mucho más real tu próximo vehículo sostenible, sea carro o moto, y que esto también ayude a ver más cerca el sueño de muchos de un mundo mejor.

¿Y la financiación de mi vehículo eléctrico?

Seguro también habrás escuchado que los vehículos eléctricos e híbridos no son para todo el mundo, que sus precios están por las nubes, pues la verdad es que no, actualmente la oferta de vehículos es tan amplia, que se adapta a la mayoría de presupuestos, además, en bancos como BBVA te ofrecemos líneas de crédito exclusivas para este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente, con planes de financiación muy asequibles.

Es más, puedes financiar con nosotros el 100% del vehículo con una tasa del 0,6% Mes Vencido (M.V.), equivalente a  7,5% Efectivo Anual (E.A.), o hasta el 90% si es una moto eléctrica. Si quieres saber más, solicita tu crédito de vehículo y un asesor se comunicará contigo en el menor tiempo posible para entregarte toda la información que necesites y puedas tomar la decisión hoy mismo si quieres.

 

Además, con nosotros en BBVA encontrarás no solo opciones de crédito para adquirir un vehículo nuevo o usado amigable con el planeta, también podrás hacer compra de cartera si ya adquiriste uno y lo que quieres es mejorar las condiciones de tu crédito, como por ejemplo, conseguir una mejor tasa, un menor plazo o cuotas, o el poder adquirir un seguro a deudores para que tu única preocupación sea poder seguir ayudando al planeta. ¿Quieres que BBVA asuma la deuda de tu vehículo con otro banco? Consulta compra de cartera de vehículo.

vehiculos electricos

Súbete a tu próximo vehículo eléctrico con BBVA.

Tambien te puede interesar