Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
ahorro para vivienda

Ahorro para la vivienda

Guía básica de ahorro para comprar casa

¿Quieres ser propietario de tu vivienda y no sabes cómo lograrlo?

Esta guía te ayudará a construir un plan de ahorros que te encamine a conseguir el dinero para pagar una cuota inicial de una casa y después poder financiar lo que haga falta.

ahorro vivienda
No aplaces más la decisión de ahorrar para alcanzar tus proyectos, acércate a cualquier oficina de BBVA y elige la opción perfecta para ti.
Porque alguien te lo tiene que decir… solo debes empezar y verás que cada día estarás más cerca de escuchar las llaves de tu casa colgando en tu llavero.

Abre a una cuenta en línea y disfruta sus beneficios

  • En cuota de manejo
  • En transacciones digitales
  • En retiros desde cajeros BBVA
  • En transferencias a cuentas BBVA o de otros bancos desde canales digitales
cuentas
    • Obtén beneficios tributarios destinando tus ahorros a compra de vivienda.
    • Sin monto mínimo de apertura.
    • Tasas de interés diferenciales en función de tu ahorro.
    • Adquiere vivienda nueva o usada
    • Plazos desde 5 hasta  30 años*
    • Financiamos hasta el 70% del valor para vivienda No VIS (superior a 135 SMLMV). 
    • Financiado hasta el 80% del valor para vivienda VIS (inferior 150 SMLMV para las poblaciones decretadas por el Gobierno Nacional o 135 SMLMV para el resto del país).

    *Aplica condiciones y restricciones

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Cuál es el procedimiento a seguir si deseo realizar abonos extraordinarios y/o cancelación total de mi crédito de vivienda?

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Vivienda (Ley 546/99) puedes realizar abonos extraordinarios o el pago total de tu crédito de vivienda en cualquier momento sin que ello genere algún tipo de sanción.
Para poder realizar los abonos extraordinarios y/o el pago total deberás acercate a la oficina BBVA donde solicitaste tu crédito, allí te brindarán la asesoría necesaria frente al efecto que el abono generará en tu plan de amortización, te informarán las opciones de aplicación de tu pago extraordinario y el valor de tu nueva cuota.

¿Cómo puedo obtener el paz y salvo de un préstamo ya cancelado?

Para obtener este certificado acércate a la oficina donde radicaste el crédito y solicítalo, en tres (3) días hábiles te será entregado el documento.

¿Cómo puedo solicitar la prórroga con ampliación de plazo para Créditos?

Debes presentar nuevamente la documentacion inicial a la oficina donde tienes tu credito actualmente. Una vez el área de riesgos apruebe la prorroga, la oficina procede a realizar el desembolso con el cual el credito inicial es cancelado y el tu tendrás un nuevo credito a mayor plazo.