Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
ahorro para vivienda

Ahorro para la vivienda

Guía básica de ahorro para comprar casa

¿Quieres ser propietario de tu vivienda y no sabes cómo lograrlo?

Esta guía te ayudará a construir un plan de ahorros que te encamine a conseguir el dinero para pagar una cuota inicial de una casa y después poder financiar lo que haga falta.

ahorro vivienda
No aplaces más la decisión de ahorrar para alcanzar tus proyectos, acércate a cualquier oficina de BBVA y elige la opción perfecta para ti.
Porque alguien te lo tiene que decir… solo debes empezar y verás que cada día estarás más cerca de escuchar las llaves de tu casa colgando en tu llavero.

Cámbiate en línea a una Cuenta Digital BBVA y tendrás más beneficios

  • $0 en retiros desde cajeros BBVA.
  • $0 en transacciones y transferencias.
  • Sin monto mínimo de apertura
app bbva
    • Obtén beneficios tributarios destinando tus ahorros a compra de vivienda.
    • Sin monto mínimo de apertura.
    • Tasas de interés diferenciales en función de tu ahorro.
    • Adquiere vivienda nueva o usada
    • Plazos desde 5 hasta  30 años*
    • Financiamos hasta el 70% del valor para vivienda No VIS (superior a 135 SMLMV). 
    • Financiado hasta el 80% del valor para vivienda VIS (inferior 150 SMLMV para las poblaciones decretadas por el Gobierno Nacional o 135 SMLMV para el resto del país).

    *Aplica condiciones y restricciones

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Cuál es el procedimiento a seguir si deseo realizar abonos extraordinarios y/o cancelación total de mi crédito de vivienda?

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Vivienda (Ley 546/99) puedes realizar abonos extraordinarios o el pago total de tu crédito de vivienda en cualquier momento sin que ello genere algún tipo de sanción.

¿Cómo puedo obtener el paz y salvo de un préstamo ya cancelado?

Para obtener este certificado acércate a la oficina donde radicaste el crédito y solicítalo, en tres (3) días hábiles te será entregado el documento.

¿Cómo puedo solicitar la prórroga con ampliación de plazo para Créditos?

Debes presentar nuevamente la documentacion inicial a la oficina donde tienes tu credito actualmente. Una vez el área de riesgos apruebe la prorroga, la oficina procede a realizar el desembolso con el cual el credito inicial es cancelado y el tu tendrás un nuevo credito a mayor plazo.