Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
seguro moat

SOAT: Seguro para moto

SI has comprado una moto nueva, o debes renovar tu seguro obligatorio de accidentes de tránsito, BBVA te ofrece tu SOAT para moto en línea.

Para todas las personas que tienen una moto, un ciclomotor o cualquier tipo de motocarro, tricimoto o cuatriciclo, BBVA les ofrece cobertura SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos motorizados que circulan en el territorio nacional colombiano incluyendo las motos (de cualquier cantidad de cilindradas). Debe ser renovado anualmente y posee precios establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿A quiénes cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito?

En caso de accidente de tránsito, el seguro obligatorio cubre a todas los lesionados:

  • Al conductor.
  • A los ocupantes particulares.
  • A los pasajeros (vehículos de servicio público).
  • A los peatones.

La finalidad del SOAT es dar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en el accidente, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente.

¿Cuánto vale el SOAT Moto 2019?

El valor del SOAT para Moto puede ser diferente dependiendo el tipo de vehículo y cilindraje. Cotiza el SOAT de tu moto, ciclomotor, motocarro, tricimoto o cuatriciclo.

¿Cuáles son los precios comerciales del SOAT para Moto 2019?

La categoría de seguro SOAT Moto que deberás contratar dependerá las características de ésta:

·       Ciclomotores
$172.900

 

·       Motos
Menos de 100 c.c.: $357.850
Entre 100 y 200 c.c.: $480.100
Más de 200 c.c.: $541.300

 

·       Motocarros, tricimotos y cuadriciclos
$541.300

¿Cómo comprar el SOAT para Moto en línea?

Ahora no solo puedes comprar tu SOAT en línea, sino también tener tu póliza SOAT de forma digital como una solución a la mano, con acceso sencillo y desde cualquier dispositivo.  Al realizar la transacción, recibirás la póliza vía correo electrónico o mensaje de texto. 

 

Para adquirir tu SOAT en línea es necesario ingresar con tu usuario y contraseña a BBVA net o si no eres cliente puedes regístrate sin costo adicional. En el menú a la derecha encontrarás la opción de Cotizar tu SOAT (recuerda tener a la mano tu SOAT próximo a vencerse y tu tarjeta de propiedad). Y seguí los pasos, completando tu información y eligiendo tu forma de pago.

También te puede interesar

    • Adquiere tu SOAT en línea a través de BBVA móvil y BBVA net.
    • Úsalo en caso de accidentes de tránsito.
    • Cubre los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.
  • SI has comprado un carro nuevo, o debes renovar tu seguro obligatorio de accidentes de tránsito, BBVA te ofrece tu SOAT para carro en línea.
  • Conoce la infografía con las Tarifas de SOAT para el año 2019 por tipo de vehículo.
Este 24 de noviembre de 2am a 7am los canales: BBVA móvil, BBVA Wallet, BBVA net, cajeros automáticos y las transacciones realizadas con tarjetas crédito y débito estarán inhabilitadas por mantenimiento. Realiza todas tus transacciones antes y después de esta hora.