Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
cancelar tarjeta de credtio

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito?

Y no, cortarla no significa que la cancelaste, mejor sigue estos pasos.

Con tu tarjeta a lo mejor saliste de apuros o te diste uno que otro antojo, y aunque pudo ser muy útil en esos momentos puede que ahora no pienses lo mismo y prefieras cancelarla, por eso aquí te cuento cómo hacerlo en pocos pasos.

Si te la robaron, la dejaste perdida la última vez que saliste o simplemente dijiste ¡basta! Tú tienes tus razones para hacerlo, pero si fue por una de las anteriores te recomiendo bloquear tu tarjeta.
Ahora sí, empecemos, primero verifica si en tus planes está solicitar un crédito, porque si estás pensando pedir uno para estudiar, una casa o un carro o lo que tú quieras, recuerda que todas las compras que haz hecho con este plástico te ayudan a crear un historial crediticio que el banco luego revisa para evaluar si eres candidato para otorgarte un crédito.

Ahora bien, si después de analizar todo quieres continuar con la cancelación de la tarjeta de crédito, sigue leyendo.
 

tarejta online

Tarjeta Online

Compra lo que dejaste en tu wish list de Amazon de forma segura

Pasos para cancelar una tarjeta sin generar gastos

Para que canceles tu tarjeta de crédito sin generar comisiones y los intereses habituales, es necesario que sigas estos pasos por completo:
 
cancelar tarjeta
cancelar tarjeta
1. Revisa que tu saldo disponible esté en cero, esto no significa un saldo pequeño, de verdad necesitas que diga cero y que no haya un movimiento a favor o en contra, de lo contrario tu tarjeta seguiría generando gastos y eso no es lo que queremos que pase.
 
cancelar tarjeta de credito
2. Una vez que tu saldo esté en cero, notifícale a la entidad bancaria que quieres cancelar la tarjeta por teléfono, por escrito o por otro medio que esté especificado en tu contrato.
 
cancelacion tarjeta de credito
3. Cuando tu banco te compruebe que el saldo de la tarjeta es, como revisamos varias veces, cero, va a iniciar los trámites de cancelación.
cancelacion tarjeta de credito
4. Y para que por fin le digas adiós solo necesitas entregar la tarjeta física en la sucursal y ahí te darán un justificante de cancelación. 
carta cancelacion tarjeta de credito

Eso fue todo, ¿viste que no era tan complicado como suelen decir los demás?

¿Por cuál reemplazarla?

Si cancelaste tu tarjeta porque debías hacerlo y no porque querías, siempre puedes solicitar una tarjeta nueva que se ajuste a las necesidades de la vida adulta que llevas. La clave está en buscar tu comodidad, revisa tus gastos fijos y los no tanto, pero que de vez en cuando son necesarios, lleva un control de lo que pagas y lo que generas, ponte un recordatorio en el móvil con las fechas de pago y listo. Vuelve a comprar por internet con tranquilidad, ahórrate el tiempo de ir hasta una sucursal, lleva a tu mascota al veterinario si se enferma de emergencia, hay muchos gastos que no podemos controlar pero tú si puedes llevar el control usando una tarjeta de crédito para cubrirlos.
 
solicitar tarjeta

Tarjetas de Crédito BBVA

Cuenta con un plan B para tus gastos

Como viste, tan fácil como cuando adquieres una tarjeta, es igual de sencillo cancelarla, aunque a veces lo mejor para uno es mantener el dinero plástico que en tu bolsillo, uno nunca sabe cuando puede necesitar un dinero extra para salir de un apuro o simplemente quieres usarlo para darte un regalo porque trabajaste mucho este mes. Lo importante es que analices tu situación financiera y tomes la decisión que te permita seguir disfrutando de manera responsable tu dinero.

Visa Aqua

Pide tu tarjeta BBVA

Estás a un clic de acceder a todos los beneficios de la Tarjeta Aqua BBVA.

También te puede interesar

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

Quiero cancelar mi tarjeta de crédito ¿Qué debo hacer?

Antes de cancelar tu tarjeta de crédito recuerda que tu tarjeta cuenta con múltiples beneficios, los cuales puedes disfrutar y sacar el mejor provecho de ellos sin pagar más, te los presentamos a continuación: 

  • Asistencias: Nacionales, Internacionales, para tu hogar y de vehículos. Conoce más aquí 
  • Excelentes tasas para compra de cartera de tarjeta de crédito de otras entidades, que te permitirán ahorrar en el pago de intereses hasta del $80.000 por millón al año

Si aún quieres cancelar tu Tarjeta de Crédito, deberás comunicarte con la línea de atención BBVA de tu ciudad. Ten en cuenta que:  el único canal autorizado para adelantar esta solicitud es la línea de atención; el titular de la tarjeta de crédito es la única persona autorizada para adelantar trámites sobre el producto. Para realizar este proceso debes asegurarte de no tener ningún pago pendiente , de lo contrario no podrá ser atendida tu solicitud.  

¿Cómo cancelo mi tarjeta Online?

  • Ingresa a BBVA Net.
  • Da clic en la pestaña Abrir Productos.
  • En tarjeta Online BBVA selecciona la opción Cancela tu tarjeta.

¿ Quiero hacer la inscripción y eliminación de productos para pagos y transferencias?

Te guiaremos en cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas hacerlo fácil y seguro desde BBVA móvil y Net

¿Realizar abonos parciales o pago total de deuda de mi tarjeta de crédito tiene algún costo adicional?

¡Por supuesto que no! Ninguno de los pagos que realizas a tu Tarjeta de Crédito BBVA genera costo, puedes hacerlos a través de BBVA net o BBVA móvil las veces que quieras. 

¿ Me pueden indicar qué hacer si se me pierde o me roban mi tarjeta?

Si, te contaremos paso a paso qué hacer en ese caso y por qué canales te ayudaremos.
¡PIDE YA! Tu Tarjeta de Crédito Aqua
Paga $0 cuota de manejo  y recibe 2.000 Puntos BBVA* de bienvenida.
Paga $0 cuota de manejo  y recibe 2.000 Puntos BBVA* de bienvenida.