Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
como usar las tarjetas de credito

¿Cómo pagar con tarjeta de crédito?

Antes de realizar pagos con tu tarjeta es importante tener en cuenta como usarla.

No importa si es tu primer plástico o el quinto, para que puedas usar tu tarjeta de crédito con tranquilidad y de forma correcta necesitas conocerla bien, por eso hoy te la presento.

Las tarjetas de crédito son una opción de pago que solicitas principalmente a los  bancos, puedes elegir entre varias opciones según los beneficios exclusivos de cada una  y tienes acceso inmediato al efectivo para que compres en internet o los distintos establecimientos como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros, en caso de que no quieras usar tu dinero efectivo.  

Entonces, cada vez que usas una tarjeta de crédito, ese dinero es básicamente un préstamo. 




Ya tengo una tarjeta, ¿cómo debería usarla?

Después de haber hecho todo el proceso para elegir una tarjeta y solicitarla, es súper importante seguir estos pasos al momento de compar con tu tarjeta:

  1. Activa tu tarjeta al momento de recibirla. 
  2. Elige una tienda reconocida para pagar en línea, esto te asegura que tu compra este protegida.
  3. En el proceso de pago te solicitan los datos de tu tarjeta, recuerda que ahora tus tarjetas BBVA tienen el código de seguridad dinámico.
  4. Recibirás un correo de confirmación de tu compra y un mensaje transaccional en tu app BBVA.

Además, puedes seguir estos tips para darle un mejor uso a tu tarjeta: 

  • Lleva un control de tus consumos y el saldo de tu tarjeta según el límite acreditado. 
  • Programa una alarma en tu celular para que te avise la fecha de corte de tu tarjeta, así te mantienes al día con tus pagos. 
  • Revisa los programas de recompensa y haz un uso inteligente de tu tarjeta. 

Empieza a aplicar estos consejos y notarás que el miedo a este tipo de tarjeta es porque muchas personas no  saben cómo usarlas de forma correcta. 

 

¿Cómo activar tu nueva tarjeta de crédito BBVA?

cuenta en linea
Lleva el control de tu tarjeta sin ir a una sucursal
Abre tu Cuenta en Línea y administra tu dinero desde el celular.

¿Cuál es la diferencia entre fecha de corte y fecha de pago?

La razón por la que uno suele confundirse es porque la fecha de corte y pago en la tarjeta de crédito, depende una de la otra. La fecha de corte es el que define el banco emisor de la tarjeta de crédito y es el mismo día cada mes e indica el cierre de un periodo y el inicio del otro. Además, ese día se suman todos los gastos que hiciste durante el mes indicando también que ha llegado el momento de pagarlos al banco.

La fecha límite de pago vendría a ser el último día que tienes para pagar el saldo a la fecha de corte y son 20 días después de esta.

Y lo que siempre le digo a mis amistades como tú, es que no esperes hasta la fecha límite de pago, haz el pago con anticipación para que sea procesado con tiempo y no se te vaya a olvidar, así evitas cargos adicionales.

¿Listo para seguir usando tu tarjeta?
 

Pide tu tarjeta de crédito Aqua BBVA y disfruta de las ventajas de comprar en línea con ella

  • Recibe Cashback* del 50% hasta $100.000 en tu primera compra en línea.
Tarjeta de crédito Aqua

También te puede interesar