Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal
cómo sacar tarjeta de crédito

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Sacar una tarjeta de crédito no es como lo pintan

Muchos hemos dicho o hemos escuchado que las tarjetas de crédito nos complican la vida, que nos traen problemas, y nos van a endeudar para siempre. Vamos a tratar de ir al fondo de estas afirmaciones respondiendo 3 preguntas que debes hacerte antes de solicitar o aceptar una tarjeta.



¿Por qué debería sacar una tarjeta de crédito?

¿Y por qué no? Sabemos que existen créditos de consumo, créditos de libranza que te van descontando de tu nómina, préstamos entre amigos o auto-préstamos de nuestros ahorros que jamás devolvemos, y mucho menos con intereses, y están (redoble de tambores) las tarjetas.

Con las tarjetas de crédito usas un dinero que te presta el banco, lo tienes a la mano, lo vas pagando en cuotas, y que además obtienes beneficios adicionales como:

  • Iniciar tu vida crediticia
  • Tener un plan B para gastos
  • Acumular millas y puntos
  • Pagar con la tarjeta en los comercios en el extranjero

Si quieres tu tarjeta, por alguno de estos beneficios, vas bien.

 

¿De cuánto debería ser el cupo de mi tarjeta?

Según Portafolio.co, al momento de pedir una tarjeta de crédito, no deberías comprometer más del 30% de tus ingresos en deudas, es decir, si tus ingresos son de 6 millones de pesos, tus deudas no deberían superar 1.800.000 pesos.

Si escoges un cupo mayor, la responsabilidad y compromiso es mayor, además de que se podrían limitar otras opciones de créditos.

Si decides asumir la responsabilidad, el cupo podría doblar tus ingresos. Por ejemplo, con un salario de 3 millones de pesos, podrías tener un cupo de 10 millones, pero ojo, manéjalos siempre bien.

 

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Para sacar una tarjeta de crédito en BBVA no necesitas una montaña de documentos, incluso lo puedes hacer en línea, y en pocos minutos si cumples con estos sencillos requisitos: 

  • Debes ser mayor de edad
  • Tener ingresos mensuales iguales o superiores a 1.000.000 de pesos
  • Tener tus datos laborales y financieros a la mano (situación laboral, ingresos y tipo de vivienda)
  • Hacer el proceso para solicitar la tarjeta en línea 
  • Esperar que nuestros asesores se comuniquen contigo

Solicita tu tarjeta de crédito BBVA luego de haber respondido estas preguntas, dale un buen manejo y aprovecha los beneficios de tener una tarjeta de crédito con nosotros.

Tambien te puede interesar

¿Que es una tarjeta de crédito?

Todos tenemos una idea de lo que son las tarjetas de crédito pero te vamos a contar cuales son sus características y beneficios. ¡Conoce más!

Tarjetas de Crédito

Descubre la tarjeta de crédito BBVA que más se acomoda a tus necesidades.
que es cvv

¿Qué es el CVV de una tarjeta?

Conoce que es y para que sirve el código de seguridad de tus tarjetas.